Search

SUMAT INFORMA:A los contribuyentes formales del Municipio Bermúdez, que la Estimada 2017 culminó el 31 de marzo Sin Prórroga

En tres meses estará culminada rehabilitación de Puente de Campo Ajuro

Tres meses durarán las labores en la zona

El gobernador Maestre, el alcalde Julio Rodríguez y autoridades de PDVSA, dieron arranque a
las obras de rehabilitación del puente de Campo Ajuro.

Se aspira que se entregue una estructura duradera y en mejores condiciones de las que presentaba antes del colapso.

Este martes iniciaron las labores de rehabilitación del Puente de Campo Ajuro, cuya placa asfáltica colapsó debido a las fuertes lluvias del pasado domingo 6 de mayo.

 Desde un primer momento, las autoridades nacionales, regionales y locales se abocaron a la búsqueda de una solución para el problema, que ocasionó la ruptura en el eje este-oeste que comunica a Bermúdez en la Troncal 9.

El alcalde Julio Rodríguez se comprometió a elaborar un proyecto que sirviera como solución a la problemática, aspiración que se concretó este martes, cuando la constructora Benavi, inició las labores de afianzamiento en el terreno para rehabilitar la estructura.

El arranque de las labores en el sitio contó con la presencia del gobernador Enrique Maestre, autoridades de Petróleos de Venezuela, que financiará la obra; el alcalde Julio Rodríguez y el pueblo que, masivamente, quiso acompañar el inicio de trabajos

De acuerdo a lo informado por, Francis González, ingeniero que lideró la elaboración del proyecto, a través de la Sala Técnica de Apoyo al Poder Popular de la Alcaldía de Bermúdez, y que contó con la asesoría del Colegio de Ingenieros de Venezuela, en tres meses, si las condiciones climática no atrasan la obra, quedará totalmente el paso por el viaducto.

Explicó que las labores incluyen la reubicación de tuberías de aguas servidas y potable,iluminación del puente, un trabajo profundo en el tablero y la placa del puente, así como el adecuado asfaltado de la estructura, que ya contaba con 20 centímetros de espesor, cuando lo recomendado en estos casos no debe exceder los cinco centímetros.

Igualmente, señaló que adecuarán la entrada y salida del puente y se efectuará un apropiado relleno en el sitio.

El proyecto de la alcaldía incluye además, la recolocación de la placa de salida del río Rivilla y de aletas de protección a las bases del puente. El costo calculado de la obra entre 7 y 8 millones de bolívares.

Trabajo arduo

El alcalde Julio Rodríguez, al dirigirse al pueblo de Carúpano para informar sobre el inicio de la reparación del puente, indicó que se trataba de un compromiso que debió asumir con entereza desde el gobierno municipal, porque nunca ha dado la espalda a las dificultades, y al contrario han asumido las dificultades de forma puntual.

Agradeció a la nueva PDVSA por el aporte que permitirá en tres meses restablecer el tránsito vehicular por esa vía.

Recordó que hay un compromiso con el Presidente Chávez de cara al 7 de octubre, que ni ésta ni ninguna otra dificultad se encargará de empañar.

Dijo que durante 15 días han sufrido la angustia por el colapso de la estructura y pudieron presenciar como “los majunches liberaron su furia”.

Acusó a este sector político de tergiversar las informaciones que se manejaban en torno al problema, pese a que lo que se cayó no fue una pasarela sino un puente.

 

“Lo que se va a hacer es para toda la vida”, señaló al destacar que el trabajo se hará en un
tiempo record y con gran calidad, porque se contó con los mejores profesionales para elaborar
el proyecto.

Deploró la campaña de desprestigio que se ha desatado con el tema del puente y retó a los opositores a mostrar pruebas de que se ha actuado con negligencia en este caso.

Por ahora y mientras dure la rehabilitación, el acceso al mercado y al casco urbano de Carúpano desde la zona oeste sigue siendo por los barrios Campo Ajuro y Altamira para el transporte público y por el eje 5 de Julio – Puchuruco – Primero de Mayo, para los vehículos decarga y particulares.