Search

DIMCI invita: Oír todos los martes de 7 a 8 am el programa En Directo con Julio Rodríguez, informando al pueblo. A través de: Alfa Estéreo 93.2 FM (alfastereofm.com.ve) - Metrópolis 107.1 FM (metropolis107.1fm.com) - Mistica 106.5 FM (misticafm.tk) - Pura Candela 93.3 FM (puracandelafm.com.ve - Caracuey 90.9 FM (caracueyfm.com.ve

Acuerdo para el financiamiento del acueducto Santa Rosa.

Acueducto de Santa Rosa

solucionará problema de agua en esa parroquia

El alcalde socialista Julio Rodríguez Millán y el Ingeniero Douglas Sosa, Gerente General de Petróleos de Venezuela (PDVSA) Costa Afuera firmaron un acuerdo para el financiamiento de la construcción del acueducto de Santa Rosa.

Esta obra beneficiara a los habitantes de Carúpano Arriba, Tacoa, La Lagunita, Las Acacias, entre otras poblaciones de la Parroquia Santa Rosa. “Esta obra tendrá un costo de 25.5 millones de bolívares aportados por Pdvsa, que junto a la construcción del Acueducto del Sur, contribuyen con la planificación que viene ejecutando la Alcaldía del Municipio Bermúdez para solventar de una vez, por todas, el problema de suministro de agua potable a nuestros habitantes”, manifestó el alcalde Julio Rodríguez Millán.

El acueducto de Santa Rosa suministrará de varios pozos de agua que han sido construidos por Pdvsa y la Alcaldía de Bermúdez en Macarapana y el acueducto del Sur hará lo propio con los pozos de Sacamanteca. Este último está es su etapa final y surtirá a las poblaciones de Charallave, Guayacán de Las Flores, El Muco, entre otras de la Parroquia Santa Catalina.

“Este es el cuarto convenio que se ha firmado con PDVSA, por lo cual agradecemos a la nueva Pdvsa, al ministro Rafael Ramírez, al compatriota Douglas Sosa y al ingeniero Juan Santana, gerente de Pdvsa Costa Afuera en Carúpano”, manifestó Julio Rodríguez Millán, alcalde del Municipio Bermúdez.

“Estamos trayendo los recursos del petróleo directamente a la población, como parte de la nueva política de la Pdvsa socialista”, indicó el Ingeniero Douglas Sosa, quien además recalcó el compromiso de la industria petrolera en seguir contribuyendo al desarrollo del Municipio Bermúdez, tomando en cuenta que en éste se instalará la base operativa de Pdvsa Costa Afuera, lo que generará mucho movimiento económico en esta zona.

Universidad Costa Afuera

Douglas Sosa también informó sobre la instalación de la Universidad Costa Afuera en Macarapana, la cual será dirigida a la formación del personal que labora en la exploración y extracción de los recursos petroleros en las costas de Venezuela.