El alcalde recogió las inquietudes de los refugiados.

Alcalde compartió con refugiados de El Yunque, además de disfrutar un rato de esparcimiento.

El alcalde del Municipio Bermúdez, Julio Rodríguez, compartió un momento de esparcimiento con los refugiados que se encuentran alojados en el hotel El Yunque de Carúpano, momento que aprovecharon para discutir las opciones para solucionar la situación que afrontan las familias que están en esa situación.

Se trata de 12 grupos familiares del sector Las Malvinas de Canchunchú, en la Parroquia Santa Catalina de Bermúdez, que perdieron hogares y enseres con la vaguada del mes de mayo pasado y que reciben asistencia de los gobiernos nacional, regional y municipal, integrados en una sola acción.

Señaló el alcalde que desde un principio, gobierno regional, con el gobernador Enrique Maestre y su persona, asumieron la responsabilidad por la díficil situación de estas familias y en tal sentido, han tratado de prestarles todas las atenciones posibles, desde la parte de salud hasta la de recreación.

Resaltó la labor de los equipos de la alcaldía, en especial de Trabajo Voluntario y de otras dependencias como el Consejo Local de Planificación, que han ejecutado una excelente labor con las familias refugiadas, para garantizarles una buena estadía hasta tanto puedan resolver el problema habitacional.

“Nuestra intención primordial es conseguirles su vivienda y ya estamos trabajando en eso a través de la gobernación y el Ministerio de las Comunas”.

El mandatario local precisó que compartió con los refugiados y recogió sus inquietudes. “Compartimos una cena y aprovechamos para cantar cumpleaños a uno de los niños, porque nuestro interés es que están lo más cómodos posible”.