Search

DIMCI invita: Oír todos los martes de 7 a 8 am el programa En Directo con Julio Rodríguez, informando al pueblo. A través de: Alfa Estéreo 93.2 FM (alfastereofm.com.ve) - Metrópolis 107.1 FM (metropolis107.1fm.com) - Mistica 106.5 FM (misticafm.tk) - Pura Candela 93.3 FM (puracandelafm.com.ve - Caracuey 90.9 FM (caracueyfm.com.ve

El alcalde Julio Rodríguez ratificó su apoyo a los futuros pobladores de Villa Caracuey

Construirán 117 viviendas socioproductivas en Villa Caracuey

En horas de la tarde del pasado martes, Julio Rodríguez, alcalde socialista del Municipio Bolivariano Bermúdez participó en una asamblea de ciudadanos y ciudadanas del Campamento de Pioneros en los terrenos donde se construirá la urbanización socioproductiva Villa Caracuey, donde ratificó su compromiso de apoyo solidario y efectivo a este proyecto, anunciando que pronto se aprobará el Decreto a Vivir y con eso se iniciará el proceso de construcción de las 117 viviendas socio-productiva que están planificadas en el lugar.

Este es un proyecto que no sólo beneficiará a las familias con una casa digna, sino que además les permitirá tener áreas de producción que brinden la sostenibilidad y contribuirá a la soberanía alimentaria como lo plantea el Presidente Hugo Chávez Frías”, informó el alcalde Julio Rodríguez.

El Campamento de Pioneros es el primer proyecto socioproductivo que se realiza en el Estado Sucre y cuenta con 434 hectáreas de terrenos ubicados en la vía Carúpano-Río Caribe, al lado de la construcción de la planta de Cacao Oderí, en el sector Boca de Río, donde se beneficiaran 117 familias de este sector.

Este proyecto está constituido por casas con pequeñas unidades de producción, un taller de carpintería de rivera y una empresa procesadora de productos marinos, además de un área de 232 hectáreas para producción agrícola.

Contamos con el apoyo de la Gran Misión Vivienda, el Ministerio del Ambiente y muy especialmente del Alcalde Julio Rodríguez quien es como el padre de esto, ya que no sólo nos ha apoyado, no solo institucionalmente sino dándonos ánimos para seguir adelante”, manifestó Alexis Blanco, vocero del Campamento de Pioneros.