Alcalde revisó opciones para construcción de viviendas en La Rinconada de Charallave.

Alcalde explicó a vecinos proceso para ser incluidos en el plan de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El alcalde del Municipio Bermúdez, Julio Rodríguez se reunió con vecinos de La Rinconada de Charallave, con el fin de discutir las salidas a la toma de un lote de tierra que se suscitó en ese sector, y que según informaciones que se manejan al respecto, permanecía en condición de ocioso.

Rodríguez resaltó que debido a las gran necesidad que existe de viviendas y de las solicitudes que a nivel regional y nacional se están haciendo, para que se localicen lotes que sirvan para la construcción de unidades habitacionales, y en el marco de la ejecución de la Gran Misión Vivienda Venezuela, acudió al sitio con el fin de informarle a los vecinos el proceso que se está siguiendo para llevar adelante el plan de construcción de casas y los pasos que deben darse para verificar la propiedad de la tierra.

“Hay que verificar si esta tierra le pertenece o no a los supuestos dueños, de qué manera podemos solventar esto lo más rápido posible, con la única intención de que estos terrenos puedan pasar al Plan de Vivienda 2012 y de esa manera solventar los problemas que se han acumulado durante muchos años”.

El jefe local pidió calma a los vecinos, para que se puedan ir buscando soluciones a problemas de esta naturaleza.

Informó que ya estaba por hacerse el levantamiento topográfico, con el fin de dar paso a una negociación por el lote, que sea justa para todas las partes involucradas. “Y aspiramos estar dando en breve una respuesta positiva a esta comunidad”.

Recordó el alcalde que en Bermúdez están en construcción 1.500 viviendas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela este año y aspiran poder incluir a La Rinconada de Charallave en este plan.

Por su parte, el vecino Gregory César, destacó que están a la espera de que se defina la propiedad del terreno, para que pueda darse curso a la inclusión de La Rinconada de Charallave en la construcción de nuevos urbanismos.

“Estamos en esta lucha y gracias al alcalde estamos transitando los canales regulares para que ninguno salga perjudicado, ni los supuestos propietarios del terreno, ni nosotros. Estamos agradecidos con el alcalde porque no nos ha cerrado las puertas en ningún momento a ninguna de las partes”.

El vecino recalcó que seguirán la lucha por los canales legales y no por la vía regular. “Aquí nosotros estamos luchando por algo justo y vamos a esperar las respuestas de la verificación del terreno, para ver si podemos negociar con los supuestos dueños del terreno”.

Ante la respuesta dada por el alcalde Julio Rodríguez, los vecinos de La Rinconada de Charallave se comprometieron a levantar un toldo con el cual permanecían tomando el terreno ubicado en este sector.