SUMAT INFORMA:A los contribuyentes formales del Municipio Bermúdez, que la Estimada 2017 culmina el 31 de marzo Sin Prórroga

Alcaldía dio respuestas a damnificados y familias en alto riesgo.

Poder Popular de la Alcaldía de Bermúdez expuso avances en plan de vivienda para damnificados

El jefe de la División de Consejos Comunales de la Alcaldía Bolivariana de Bermúdez, Luis Eurresta, sotuvo un encuentro con los damnificados, familias en riesgo y alto riesgo, así como casos especiales de la jurisdicción, con el fin de exponer los avances y respuestas en materia de vivienda para estas personas, que requieren de soluciones habitacionales de manera urgente.

En la actividad, que tuvo lugar en el Ateneo del Poder Popular Luis Mariano Rivera de Carúpano, participaron además, la directora del Poder Popular, María José Díaz, el jefe de Infraestructura, Francys González y representantes de la Sala Técnica de Proyectos de la alcaldía.

Eurresta precisó que se trata de dar respuestas a casos que han estado sin resolver desde hace mucho tiempo y que con la llegada de la revolución a Bermúdez están recibiendo adecuada atención.

Refirió que al igual que en 2011, cuando se dio solución al problema de los damnificados de la vereda 48 de Guayacán de las Flores, de Güiria de la Playa, Los Uveros y los vecinos de detrás del hospital, en este periodo se busca resolver la contingencia generada por las últimas lluvias de mayo y junio en el municipio, a través del Estado Mayor de la Vivienda, que lidera el alcalde Julio Rodríguez.

Resaltó el trabajo decidido de los organismos que conforman el ente, entre lo cuales destacan la Sala Técnica de Apoyo al Poder Popular, la Dirección del Poder Popular, Fundacomunal, entre otros, que se han abocado a dar respuestas rápidas a los problemas de La Viña, Las Malvinas y Lirio III, hoy con saldo de damnificados y familias en riesgo.

“Lo de hoy fue una actividad de conversación, que supieran lo que el Municipio Bermúdez planificado para dar respuesta a todos y cada uno de esos casos. Ya les informamos de todas y cada una de las situaciones y nos comprometimos a crear un equipo de trabajo para ateder los 260 casos y que demos una solución como Estado y como revolución”.