Operativo de cirugía menor atendió 35 niños con hernias y lipomas.

35 pacientes fueron atendidos en la jornada quirúrgica.

A fin de garantizar la adecuada atención de niños y niñas sucrenses, el Ministerio del Poder Popular para la Salud, la Gobernación del estado Sucre, la Fundación para la Salud (Fundasalud) y la Alcaldía del Municipio Bermúdez realizaron el III Operativo de Cirugía Menor en las instalaciones del Hospital Santos Aníbal Dominicci, ubicado en Carúpano.

Así lo informó el alcalde Julio Rodríguez, quien indicó que durante la jornada extraordinaria lograron intervenir quirúrgicamente a 35 niños y niñas, habitantes de Bermúdez y Arismendi, que presentaron hernias o lipomas. “Hasta la fecha hemos operado 780 personas de este y otros municipios, en las 15 jornadas que hemos realizado durante estos casi cuatro años de gestión”.

Rodríguez agradeció la colaboración de la Fundación para el Desarrollo Integral del municipio Bermúdez (Fundaintegral) en la captación de los casos, la atención pre-operatoria y la entrega de medicamentos requeridos después de las intervenciones.

De igual forma, el director del hospital de Carúpano, Simón Moya, indicó que este tipo de actividades permiten satisfacer la demanda de cirugías que registra el centro de salud. “Esta captación de pacientes se hizo con el contacto persona a persona, tanto de pacientes que tenían historias clínicas aquí en el hospital, como la rémora que había en las distintas comunidades y los casos que habían llegado a la Alcaldía y a Fundaintegral, en procura de ayuda quirúrgica”.

Moya aseguró que continuarán brindando solución a los casos clínicos que se presenten durante todas las semanas en el quehacer diario del nosocomio. “Quiero reiterar el agradecimiento a toda la comunidad hospitalaria, es un solo equipo de trabajo, un solo Gobierno y un solo país en el que todos tenemos derecho al beneficio de la salud”.

El galeno aprovechó el encuentro para recordar a la comunidad que en el mes de julio se implementará en Cumaná la jornada de corrección de labio leporino y paladar hendido. “Vamos a estar abocados en la captación de pacientes y en la realización de los exámenes correspondientes”.