Alcalde se comprometió a revisar titularidad de terreno de Cocolirio

El alcalde del Municipio Bermúdez, Julio Rodríguez, acordó una revisión de la situación de un terreno ubicado en Cocolirio y que fue objeto de ocupación por parte de un grupo de vecinos de ese sector.

El jefe local se reunió con los habitantes de esa zona, quienes le manifestaron sus necesidades de vivienda, así como la intención de respetar los procedimientos regulares una vez que se verifique la propiedad del lote, ubicado en la entrada de la populosa comunidad.

Rodríguez señaló que en Cocolirio comenzaron a dar respuestas al problema habitacional y en este momento avanzan hacia la solución de las necesidades de los habitantes de la zona.

Recordó que la comunidad fue donde se inició, como zona piloto, la Gran Misión Vivienda Venezuela, y que aparte de llevar a cabo la construcción de casas, tratan de incorporar elementos como el mejoramiento del hábitat, con proyectos como la construcción de la red de aguas servidas de la zona, para lo cual acaban de firmar con Petróleos de Venezuela (Pdvsa), un convenio por un monto cercano a los cinco millones de bolívares.

Precisó que se trata de conformar toda la red de líquidos servidos y la sustitución de la tubería principal, por un ducto de 30 pulgadas, que amplia este servicio y que beneficiará a todas las familias de ese sector.

El alcalde emplazó a los dueños de terrenos en esa comunidad a poner sus lotes a disposición del Estado, pues afirmó dan garantías de las tierras serán destinadas al desarrollo habitacional que se está dando en el municipio, con el fin de seguir dignificando a la familia carupanera en el tema de la vivienda.

Sobre la situación del terreno ocupado por los vecinos, señaló que acudieron al sitio a hablar claro a la gente y decirles que la idea es buscar los mecanismos y planificar lo que se puede hacer en el lugar. Rechazó que la gente construya ranchos porque es una práctica que están intentando superar a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Señaló que no apoya las invasiones y que las mismas siguen siendo penadas por la ley, por lo cual acudió a la reunión para darle las orientaciones a los vecinos, en el marco de la ley.

Agregó que se comprometió a la verificación de la propiedad de la tierra y a partir de allí buscar soluciones a la necesidad que tienen los vecinos.

En Cocolirio el alcalde dijo que esperan mejorar las condiciones de vida de los habitantes del sector

“Nosotros no estamos jugando a alargar estos procesos, más bien nos obligan desde el gobierno central a ir buscando todos los terrenos posibles para seguir transformando y trabajando en función a los decretos a vivir y en este caso los nuevos urbanismos. Y como lo dijo el Presidente que para el año 2019 no quede aquí una familia con necesidad de vivienda, sino que estemos buscando caminos para ir entregando proyectos que beneficien al colectivo”.