SUMAT INFORMA:A los contribuyentes formales del Municipio Bermúdez, que la Estimada 2017 culmina el 31 de marzo Sin Prórroga

Alcalde anunció arranque de la Fiesta del Asfalto desde este viernes en Guaca

Para el viernes 3 de agosto está previsto el arranque en el Municipio Bermúdez, de la Fiesta del Asfalto. Así lo anunció el alcalde Julio Rodríguez, en un contacto con los medios de comunicación en el Puente de Campo Ajuro, donde también adelantó que esta obra está próxima a culminar su primera etapa, con el asfaltado de la placa, para finales de esta misma semana.

En lo referente a la Fiesta del Asfalto, que iniciará en la población de Guaca, en las calles donde ya se solucionó el problema del saneamiento ambiental, para seguir con otros sectores como Canchunchú, Las Azucenas, Charallave, casco central, San Martín, calle 4 de Playa Grande, Playa de Sal, callejón Los Moreno, entre otros.

Dijo que la idea es ir colocando pavimento en los sitios prioritarios, por lo cual se armarán dos frentes de trabajo, uno en Guaca y otro que se ajuste a las comunidades incluidas en la programación.

Se trata de una inversión cercana a los 20 millones de bolívares, a través de la nueva Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la Gobernación del Estado Sucre y la Alcaldía Bolivariana de Bermúdez.

Con relación al puente, el alcalde informó que ya se descarificó para iniciar la colocación de la capa asfáltica y seguidamente, dar apertura a la vía, a más tardar en la primera quincena de agosto.

Agregó que una vez culminada la obra vial, se dará inicio a los trabajos en la parte de abajo del puente, con la colocación de aletones, alumbrado, barandas y otros detalles de ingeniería, que mejorarán esta importante vía que comunica el eje este-oeste de la ciudad.

El alcalde dijo que a pesar de que la fecha prevista para la apertura de la vía es el 15 de agosto, aspiran que se pueda adelantar para fines de la próxima semana, a fin de mejorar la circulación hacia la zona de la Parroquia Bolívar.

Saneamiento

Al hacer balance del saneamiento ambiental en Guaca, donde precisamente arrancarán las labores de asfaltado, Rodríguez precisó que la primera etapa del plan, con una inversión de 6 millones de bolívares ya está culminada, y para el mismo viernes está pautada la firma de un nuevo convenio con Pdvsa, por otros 6 millones, para culminar con las labores de saneamiento.

Con la nueva etapa, según explicó Rodríguez, no habrá aguas servidas corriendo por las calles de la población e insistió que no se colocará asfalto, en el arranque de los trabajos, en las calles donde persistan los derrames, por ahora.