Iampdrtuc realizó exitosa jornada de pintura de fachadas en el sector Santa Rosa

Una jornada de pintura de las fachadas de las viviendas que conforman el casco histórico de Carúpano, fue el aporte el Instituto Autónomo Municipal para el Poder Popular del Deporte, Recreación, Turismo y Cultura (Iampdrtuc), para las festividades en honor a Santa Rosa de Lima.

La información fue suministrada por José Miguel Lárez, director de la División de Turismo de la Alcaldía del Municipio Bermúdez, quien acotó que se trató de una jornada para embellecer y mejorar el atractivo turístico de la zona histórica de Carúpano, presentando una nueva imagen a los turistas, visitantes y coterráneos.

“Es importante resaltar que en Carúpano, lo que tiene que ver con la pintura y mejoras del casco histórico está contemplado en una Ordenanza Municipal que fue aprobada para tal fin por el ayuntamiento del municipio Bermúdez”.

Explicó que, en vista de que los residentes de las viviendas aledañas al casco histórico de la Catedral Santa Rosa de Lima, no tomaban la iniciativa para dar cumplimiento a la Ordenanza, el alcalde ordenó la operación pintura de fachadas, conservando los mismos colores que tienen muchas de estas casas y mantener el recuerdo histórico en la memoria de propios y visitantes en el marco de los 272 aniversario de Santa Rosa.

Es importante recalcar que lo primero que se hizo fue un diagnóstico del sector a través de la División de Cultura, que dirige María Quijada, designando un personal promotor entrelazado con la División de Turismo.

En tal sentido, la totalidad de los residentes manifestaron su gratitud y agradecimiento con la iniciativa del alcalde Rodríguez, por la jornada llevada a cabo de pintura de fachadas.

“Esperamos que esto sirva de estímulo, exhortando a los inquilinos y propietarios de las calles Santa Rosa, Santos Dominicci e Independencia, para que una vez al año, realicen el mantenimiento de las fachadas, ya que hay casas que tienen alrededor de 200 años de existencia”, detalló José Miguel Lárez.