Barco holandés arribó a Carúpano con 900 toneladas de equipos para la planta procesadora de cacao

Todo un acontecimiento resultó el arribo de una embarcación de bandera holandesa al Puerto de Carúpano, con maquinaria procedente de la República de Cuba, destinada a la planta procesadora Cacao del Alba, ubicada en el sector Boca de Río de la Parroquia Santa Teresa del municipio Bermúdez.

En el terminal portuario el capitán y su tripulación de diferentes nacionalidades, fueron recibidos por el alcalde del municipio Bermúdez, Julio César Rodríguez Millán, funcionarios de Puertos de Sucre, Policía Marítima de la Capitanía de Puerto, entre otros.

El alcalde, al ofrecer las declaraciones a los medios de comunicación social sobre la importancia del evento destacó lo siguiente que se está haciendo historia en tiempos de Revolución, porque se tenía unos 20 años que no atracaba una embarcación de esta dimensión o calado al Puerto de Carúpano.

Aquí ya hubo una inversión que se hizo este año y que ha logrado tener un dragado, sobre todo en esta área que supera los ocho metros de profundidad y la embarcación que arribó a este puerto tiene apenas unos cinco metros, lo que indica que quedan unos tres metros restantes bajo el mar, para recibir embarcaciones de mayor calado.

Explicó el alcalde lo significativo del arribo de la nave a puerto carupanero precisando “que el terminal marítimo viene a ser referencia y punto de encuentro entre dos países, no solamente por ser bandera holandesa, sino que partió desde La Habana-Cuba, desde la ciudad de Cienfuegos hasta el Puerto de Carúpano”.

La embarcación trajo unas 900 toneladas de equipos que serán instalados en la planta procesadora de cacao y que comprenden más de 150 bultos, que serán descargados y trasladados hacia las instalaciones.

Esto forma parte del desarrollo del aparte norte con un puerto que debemos seguir reactivando, donde se ha venido haciendo un trabajo intenso.

Destacó que Carúpano fue una ciudad portuaria y la intención, por esa misma vía, es volver a rescatar esa historia, “para convertirla en un presente que nos vas a servir para el futuro”.

De eso se trata, que el municipio no dependa de un situado constitucional, sino que podamos generar nuestros propios ingresos y esta es una fuente muy importante. Por esta razón, para los que se oponen al proyecto del comandante presidente Chávez, sepan que se está haciendo un trabajo de fondo, un trabajo proyectado hacia el futuro y que Carúpano se va enrrumbando hacia destinos distintos, gracias al proceso revolucionario, al esfuerzo y a la inversión que ha hecho el presidente Chávez en nuestra zona, recalcó Rodríguez Millán.