Search

DIMCI invita: Oír todos los martes de 7 a 8 am el programa En Directo con Julio Rodríguez, informando al pueblo. A través de: Alfa Estéreo 93.2 FM (alfastereofm.com.ve) - Metrópolis 107.1 FM (metropolis107.1fm.com) - Mistica 106.5 FM (misticafm.tk) - Pura Candela 93.3 FM (puracandelafm.com.ve - Caracuey 90.9 FM (caracueyfm.com.ve

Armas y motocicletas entregó el alcalde de Carúpano a la Policía Municipal

El significativo acto se celebró a las puertas de la sede de la Alcaldía de Bermúdez, donde Julio Rodríguez hizo un llamado a los efectivos policiales por mantener un buen comportamiento en sus actuaciones y el respeto por los valores.

El alcalde socialista del municipio Bermúdez, Julio César Rodríguez, tras hacer un llamado a sus funcionarios municipales por el respeto a los valores y la ética, hizo una dotación de armamento, motocicletas y radio transmisores, éstos últimos entregados al Poder Popular.

En el acto muy significativo que contó con la presencia de un numeroso público y escenificado a las puertas de la sede de la Alcaldía de Carúpano, el burgomaestre entregó 20 pistolas, calibre 9 mm, 10 motocicletas y 10 radiotransmisores.

Rodríguez resaltó que, con recursos propios de la institución, por una inversión que asciende a 200 mil bolívares fuertes, se adquirieron el armamento y los equipos de transmisión.

Recordó que las motocicletas, así como las tres unidades radiopatrulleras recién entregadas durante un evento celebrado en el parque recreacional “el Boquete” , están enmarcadas en la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, y cuyo acto central se celebró en la capital de la República.

El gerente de la ciudad agradeció el apoyo que, está prestando en materia de dotación para la policía municipal, el Viceministro de Seguridad de la cartera ministerial de Interior y Justicia, Edwin Rojas.

Al referirse a los radiotransmisores, que fueron entregados a los Consejos Comunales de Virgen del Valle (Playa Grande), Chipichipi, el Lirio, el Valle, Villa Paraíso (San Martín), Tacoa, Versalles, Primero de Mayo, la Ceiba y Canchunchú Viejo, indicó que “se trata de un plan piloto para mantener una comunicación estrecha entre la policía y las comunidades y se comuniquen con el Centro de Operaciones Especiales (COP).

También manifestó que próximamente entregará otros equipos de transmisión a otras cinco comunidades.

Modernización y buen comportamiento

El mandatario local fue muy puntual cuando enfatizó acerca del comportamiento de algunos efectivos municipales y de su estrategia de modernizar y fortalecer a la policía municipal de Bermúdez.

Nuestros policías, no todos, tienen que cambiar su comportamiento. Tienen que generar cambios en sus actuaciones, mantener un comportamiento de respeto por los valores y la ética. Tenemos casos puntuales de algunos funcionarios y se están aplicando los correctivos y las sanciones”, afirmó en forma tajante.

Rodríguez reveló que se mantiene vigente el proyecto de colocación de unas cámaras digitales y satelitales en la plaza Colón y en el parque “el Boquete”. Tenemos el funcionamiento e instalación de un Gps con una pantalla para mantener “monitoreado” a nuestros funcionarios durante el plan de patrullaje.

Explicó y dio a conocer que existe un rol de patrullaje, el cual fue diseñado por el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise). “ A la municipal le tocó y cubre las parroquias Santa Rosa y Bolívar, y según nuestras estadísticas en los sectores de ambas parroquias han disminuido los hechos delictivos”.

En el marco de la modernización de ese cuerpo policial y se profundice su eficacia habló de la creación de las Oficinas de Actuación Policial, Atención a la Víctima, Circulación Vial, Centro de Operaciones Especiales y Respuestas a las Desviaciones Policiales.

Nuestro objetivo es garantizar la seguridad y la tranquilidad ciudadana, y esa es una de nuestras políticas de gobierno”, aseguró el alcalde Julio Rodríguez, quien finalizado el acto abordó unas de las motocicletas y acompañado por funcionarios y las respectivas unidades, recorrió diferentes sectores de la ciudad.