Search

DIMCI invita: Oír todos los martes de 7 a 8 am el programa En Directo con Julio Rodríguez, informando al pueblo. A través de: Alfa Estéreo 93.2 FM (alfastereofm.com.ve) - Metrópolis 107.1 FM (metropolis107.1fm.com) - Mistica 106.5 FM (misticafm.tk) - Pura Candela 93.3 FM (puracandelafm.com.ve - Caracuey 90.9 FM (caracueyfm.com.ve

“Presentamos soluciones efectivas al problema del agua en Carúpano”

“Esto no se trata de un sueño, ni de una utopía, o de algo que se está planificando  como proyecto para ser presentado a  algún ministerio para que nos aprueben recursos. Se trata de algo concreto, que ya se está ejecutando” expresó el Alcalde Julio Rodríguez en una rueda de prensa realizada el pasado viernes 23, en compañía de la Ingeniero Carmen Romandini, Intendente de Hidrocaribe en Carúpano, representantes de la Nueva PDVSA, así como integrantes de las fuerzas armadas policiales y miembros de la prensa, donde presentó las obras que se vienen realizando para acabar definitivamente con el severo problema del agua en el municipio Bermúdez.

            El Alcalde Julio Rodríguez recordó que el gobierno que lo precedió recibió muchos recursos, de parte del Gobierno Bolivariano, para resolver esta situación, que no es nada nuevo y el cual es uno de los padecimientos más significativos del pueblo carupanero. Sin embargo (ellos) no lo hicieron, dedicándose únicamente a la sustitución de algunos tramos de la tubería del acueducto El Carupanero y la compra de tanques de aguas para algunas casas.

“Tenemos una contingencia debido a que los niveles de agua del Carupanero están muy bajos, en los  estanques Morochos, estos  están llegando a solo 4 metros, lo cual significa 13.3 millones litros de agua,  de los 60  millones de litros de  capacidad total” manifestó el Alcalde de Bermúdez. Igualmente enfatizó que ellos (alcaldía y Gobierno Bolivariano) han venido buscando fuentes de agua alternativas, para muestra están el acueducto del Sur, que ya está construido y sólo falta terminar los pozos que suministraran el vital liquido, el acueducto de Santa Teresa, que suministra agua a la Comunidad Tío Pedro, e y el acueducto de Santa Rosa, que está actualmente en construcción.

“Para la contingencia de estos momentos estamos realizando, junto a Hidrocaribe, un plan de suministro de agua a algunas comunidades a través de camiones cisternas” enfatizó  el Alcalde julio Rodríguez.

Acueducto del Sur

 

“Las comunidades de Charallave recibían agua directamente de un pozo, sin ningún tipo de tratamiento, hoy en día la reciben totalmente apta para el consumo humano, gracias a la construcción y puesta en funcionamiento de la Planta Potabilizadora de Carúpano” acotó el alcalde. Esta obra fue construida por El Gobierno Bolivariano a través de Hidroven, con una inversión de 23.2 millones de bolívares y es parte del Acueducto del Sur, el cual comprende, además, la instalación de  tuberías, obra ya ejecutada, y la perforación y acondicionamiento de cuatro pozos que se construyen en la zona de sacamanteca, en el  municipio Benítez.

Este Acueducto beneficiará a más de 50 mil personas que  habitan en la zona de Charallave, El Lazo, Quebrada de Piedra, La Rinconada, Punta Brava, Manuel Salvador Salinas, Sol del Caribe, Las Malenas, El Lirio, La Ceiba, Canchunchú Nuevo, Canchunchú Viejo, Antonio José de Sucre, La Vega, Divino Niño, entre otras. Muchas de estas comunidades están conectadas al Acueducto El Carupanero, pero el suministro del vital liquido es irregular. “Entre la planta potabilizadora y la tubería se están invirtiendo más de 46 millones de bolívares” puntualizó el Alcalde.

Acueducto Santa Teresa

La comunidad de Tío Pedro recibía agua directamente del acueducto El Carupanero, ahora que fue conectada al Pozo que servía de llenadero en Macarapana, les permite recibir el preciado líquido de forma permanente. Éste pozo fue recuperado de manos de los dueños de camiones cisternas privados, quienes vendían el agua sin cancelar un céntimo a la Alcaldía y quienes prácticamente lo tenían secuestrado.

“Con la recuperación del Pozo de Macarapana, la conexión de la tubería de Tío Pedro y la futura conexión a la tubería de Los Bloques y las Terrazas de Tío Pedro, la cual realizaremos muy pronto, desconectaremos toda esta zona del Carupanero” puntualizo el Alcalde rodríguez.

El Acueducto de Santa Teresa beneficia directamente a las comunidades de Tío Pedro, Mamá Carmen, El Cerro  La Estación, El cerro El Tigre y el sector la Capilla de El Tigre.

Acueducto Santa Rosa

            El pasado lunes 19 de Noviembre se iniciaron las labores de excavación y colocación de la tubería del acueducto de Santa Rosa, el cual beneficiará unas 10 mil personas, habitantes de las zonas altas del sur del municipio. “Estamos construyendo el acueducto de Santa Rosa gracias a una propuesta que le hicimos a PDVSA Gas, a través del ingeniero Douglas Sosas, quien aportó más de 20 mil bolívares, por lo que le estamos muy agradecido a la PDVSA Socialista,”  sostuvo el Alcalde Rodríguez.

Son más de 16 kilómetros de tubería las que se están colocando para suministrarle agua a las comunidades adyacentes a la avenida Circunvalación Sur como Gran Poder de Dios, El Realengo, La Tacoa, Lagunita I y II, Siete de Enero, Villa Paraíso, Santa Eduviges II y Andrés Bello, quienes reciben agua a través de camiones cisternas, debido a no poseer un acueducto. Así como a las comunidades Santa Rosa, Villa Jardín y Las Acacias quienes reciben agua directamente del Carupanero.

“Este acueducto (de Santa Rosa) suministrará agua de tres pozos artesanales construidos en Macarapana por Petróleos de Venezuela, demostrando el compromiso de la Nueva PDVSA Socialista con el pueblo carupanero, cumpliendo así con los lineamientos del presidente Chávez” sostuvo el Alcalde Julio Rodríguez.