Search

DIMCI invita: Oír todos los martes de 7 a 8 am el programa En Directo con Julio Rodríguez, informando al pueblo. A través de: Alfa Estéreo 93.2 FM (alfastereofm.com.ve) - Metrópolis 107.1 FM (metropolis107.1fm.com) - Mistica 106.5 FM (misticafm.tk) - Pura Candela 93.3 FM (puracandelafm.com.ve - Caracuey 90.9 FM (caracueyfm.com.ve

Ligadas 35 mujeres en jornada de esterilización femenina

Alcaldía de Bermúdez y FUNDAINTEGRAL

Prensa/Alcaldía de Bermúdez

alcaldiadebermudez.org.ve

 La Fundación para el Desarrollo Integral de Bermúdez (FUNDAINTEGRAL) conjuntamente con la Alcaldía Bolivariana del Municipio Bermúdez y la Fundación para la Salud del estado Sucre (FUNDASALUD) llevó a cabo una jornada de esterilización femenina el pasado viernes 22 en el hospital Santos Aníbal Dominicci de Carúpano, donde fueron intervenidas 35 mujeres procedentes de diferentes sectores del municipio Bermúdez y del estado Sucre.

Entrada 04

Julio Rodríguez Alcalde del municipio Bermúdez destacó el trabajo en equipo que viene realizando la Gobernación del estado Sucre, la Alcaldía, FUNDAINTEGRAL, FUNDASALUD, ambulatorios, CDI, la Maternidad Candelaria García, la Guarnición Militar y los médicos y enfermeras, dando cumplimiento a las políticas sociales del Gobierno Nacional que reivindican al ser humano y que tienen por objetivo favorecer al mayor número posible de personas.

Entrada 01  El alcalde hizo un balance de los diferentes operativos medico quirúrgicos realizados durante sus cuatro años de gestión, en los cuales se han atendido aproximadamente a 900 personas en diferentes patologías. Cabe destacar que en materia de esterilización se han realizado 10 jornadas siendo esta primera del año 2013, sumando un total de 600 mujeres atendidas durante estos operativos.

Entrada 02

Rodríguez también precisó que el costo de todas estos operativos realizados por la Alcaldía es de aproximadamente 9 millones de bolívares y gracias al apoyo de las diferentes instituciones adscritas a FUNDASALUD han sido posible con una inversión de sólo 400 mil bolívares. Además de agradecer el aporte de las instituciones de salud públicas el Alcalde resaltó el apoyo de las clínicas privadas las cuales han proporcionado su ayuda en los operativos.

Entrada 03

Esto es lo que podemos hacer nosotros en revolución con el compromiso de los servidores y servidoras públicas que se encuentran en cada una de estas instituciones” señaló Rodríguez.

Rodríguez informó que en el operativo no sólo se atendieron mujeres del municipio Bermúdez sino de algunos municipios vecinos, las cuales tienen un número elevado de hijos y su propósito es contribuir en la planificación del núcleo familiar. De igual manera manifestó su satisfacción por los logros alcanzados en tales jornadas asumiendo el compromiso humanista del Gobierno Revolucionario encomendado por el Comandante Chávez. También destacó que para los próximos meses se tienen previstas otras jornadas para lo cual estará informando oportunamente.

Trabajando por el pueblo

Mary de Rodríguez Primera Dama del Municipio y Presidenta de FUNDAINTEGRAL habló respecto al trabajo social que se hace diariamente en dicha fundación, con operativos médicos quirúrgicos, entrega de medicinas, pañales, ayudas técnicas, atendiendo al municipio Bermúdez y municipios aledaños, gracias a un excelente equipo de trabajo que siempre está dispuesto a ofrecer ayuda a quienes la necesitan.

Entrada 06

La Primera Dama destacó que las pacientes fueron captadas a través de la fundación que preside, las cuales están en un promedio de edades de 25 a 35 años y con un número de 7 a 10 hijos. Además se le brinda tratamiento post operatorio y el traslado en ambulancia hacia su residencia, igualmente se les hace seguimiento en cuanto a su recuperación.

En estos operativos se activa toda la red de salud, donde cada quien pone su granito de arena para poder ayudar a la planificación familiar” resaltó Mary de Rodríguez.

El Dr. Simón Moya Director del Hospital informó acerca de la labor social y humanista que lleva este centro de salud, enmarcado en una política socialista creada por el comandante Chávez y enfocada en llevar al pueblo la mayor suma de felicidad posible, con un equipo de hombres y mujeres comprometidos con las nobles causas, que permitan satisfacer las necesidades de las personas que carecen de recursos económicos.

Entrada 05

Estas mujeres hoy están aquí recibiendo atención médica y se ha logrado gracias al mensaje de nuestro presidente, gracias también al apoyo fundamental que nos ha brindado la alcaldía, FUNDAINTEGRAL y FUNDASALUD y la Gobernación del estado” subrayó el Dr. Moya.

Otros apoyos

Por otro lado el Dr. Ramón Moya resaltó que gracias a la gestión conjunta de PDVSA, Alcaldía de Bermúdez, Gobernación del estado y FUNDASALUD se logró obtener un microscopio oftalmológico y próximamente se estará realizando un operativo quirúrgico de cataratas para lo cual pronto se comenzarán a captar las personas que requieran de una intervención de este tipo.

Mientras nosotros podamos darle la mayor suma de felicidad posible a la población estaremos cumpliendo con el mensaje que nos dejó nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez frías y que ahora encarna nuestro Presidente Nicolás Maduro”