Search

DIMCI invita: Oír todos los martes de 7 a 8 am el programa En Directo con Julio Rodríguez, informando al pueblo. A través de: Alfa Estéreo 93.2 FM (alfastereofm.com.ve) - Metrópolis 107.1 FM (metropolis107.1fm.com) - Mistica 106.5 FM (misticafm.tk) - Pura Candela 93.3 FM (puracandelafm.com.ve - Caracuey 90.9 FM (caracueyfm.com.ve

Perforan pozo en el Hospital de Carúpano

Solución a la problemática del agua

Prensa/Alcaldía de Bermúdez

alcaldiadebermudez.org.ve

El Alcalde Socialista del Municipio Bermúdez Julio Rodríguez dio inicio de manera oficial a los trabajos de perforación de un pozo agua en los terrenos del Hospital Santos Aníbal Dominicci de Carúpano. La actividad está enmarcada dentro del Plan de Redistribución del agua en el Municipio Bermúdez y tuvo lugar el día martes 19 del presente mes en horas de la mañana. En el acto también se contó con la presencia del Dr. Simón Moya Director del Hospital y el Ingeniero Gregory Castillo representante de PDVSA. Así como representantes de HIDROCARIBE, Sindicato del hospital y vecinos del sector Primero de Mayo.

entrada 04

El Alcalde informó que estos trabajos se vienen realizando conjuntamente con HIDROCARIBE y el apoyo de la nueva PDVSA, complementando el Plan de Redistribución del Agua, el cual está contemplado en el Plan Socialista 2013 – 2019 que adelanta la Alcaldía del Municipio Bermúdez, liderizado por Julio Rodríguez. En este caso no solo beneficiaría al hospital, sino a la comunidad de Primero de Mayo la cual será desconectada de la tubería del carupanero. “Tenemos que seguir construyendo revolución en este momento histórico, después de la partida física, pero no espiritual, de nuestro comandante presidente Chávez. Estamos más comprometidos cada día a hacer obras de este tipo” enfatizó Julio Rodríguez.

Entrada 03

Por otro lado el Dr. Simón Moya destacó que con la puesta en funcionamiento de este pozo se brindará una mejor atención a los usuarios y usuarias de este centro de salud. Este logro va a permitir solventar la difícil situación del día a día en el hospital como son la suspensión de intervenciones, la incomodidad en la preparación de las comidas para los pacientes, la limpieza de los baños y contaminación de algunas áreas. “Ya veíamos como se nos estaba convirtiendo el hospital, lleno de tanques para almacenar agua de lunes a jueves” destacó el Dr. Moya.

Política socialista

El Ingeniero Gregory Castillo representante de PDVSA destacó que gracias al trabajo formador que realizó el Presidente Chávez actualmente las instituciones del estado trabajan de manera coordinada con una política socialista enfocada en el bienestar del pueblo, la inclusión y justicia social. Así mismo destacó que la nueva PDVSA es un pequeño eslabón de la gran cadena de la soberanía la cual garantiza que el recurso llegue al pueblo de manera directa.

entrada 05

Me siento orgulloso de poder servir en lo que a mí respecta, PDVSA ahora está abierta al pueblo en apoyos individuales y colectivos. Cuando tú tienes las necesidades del pueblo cubiertas eso es tener una patria” recalcó Castillo.

Redistribución del agua

El Alcalde Julio Rodríguez destacó que la obra del hospital forma parte del Plan de Redistribución del Agua en Carúpano, esta se verá complementada con los trabajos que se adelantan en el pozo ya perforado en el aeropuerto el cual suministrará agua a este terminal aéreo, IPASME, Inspectoría de tránsito y sectores aledaños. De igual manera recalcó que continúan los trabajos en el acueducto del Sur que llevará el servicio del vital líquido a Canchunchú, El Lirio y otros sectores pertenecientes a la zona sur del municipio. Así como la construcción del Acueducto Santa Rosa y el acueducto Santa Teresa ya construido y en funcionamiento.

entrada 02

Este Plan vendrá a reducir el suministro de agua que realiza el Carupanero sólo a Guayacán, Casco Central y Playa Grande, lo que resolverán definitivamente la problemática del agua en Bermúdez, la cual lleva muchos años afectando a nuestro pueblo” manifestó el Alcalde Rodríguez. Quien además agradeció el gran apoyo de PDVSA dentro de su gestión de gobierno y reiteró su compromiso con la revolución bolivariana.

Mejoras en el servicio del hospital

En otro orden de idea el director del hospital informó acerca de los trabajos de recuperación que se vienen realizando en algunas áreas del nosocomio carupanero a fin de brindar una mejor atención a todos los usuarios y usuarias de este centro de salud que atiende a los habitantes de más de 10 municipios del estado sucre. Remodelación de la emergencia, la puesta en funcionamiento del área lavandería y lencería, equipamiento del área de Imagenología y remodelación del segundo piso.

Entrada 01

De igual manera Moya agradeció todo el apoyo del Alcalde Julio Rodríguez que gracias a su gestión, en concordancia con el Gobernador Luis Acuña y la Ministra de Salud Eugenia Sader, ha permitido materializar estos logros importantes que son necesidades del pueblo.

Todos estos logros van a repercutir notablemente en la funcionabilidad de nuestro centro y en una atención integral de calidad para nuestros usuarios y sólo es posibles en revolución” recalcó el Dr. Moya.