Search

DIMCI invita: Oír todos los martes de 7 a 8 am el programa En Directo con Julio Rodríguez, informando al pueblo. A través de: Alfa Estéreo 93.2 FM (alfastereofm.com.ve) - Metrópolis 107.1 FM (metropolis107.1fm.com) - Mistica 106.5 FM (misticafm.tk) - Pura Candela 93.3 FM (puracandelafm.com.ve - Caracuey 90.9 FM (caracueyfm.com.ve

Autoridades de Municipio Bermúdez reconoce labor de los Bioanalistas

Xiomara Jiménez oradora de orden

Prensa/Alcaldía de Bermúdez

alcaldíadebermudez.org.ve

La Alcaldía Bolivariana del Municipio Bermúdez conjuntamente con la Cámara Municipal efectuó una sesión solemne con motivo de celebrarse el 25 de abril el Día del Bioanalista. El acto fue realizado en un conocido hotel de la ciudad el pasado viernes 26, en la tarde. En la celebración se reconoció la trayectoria y extraordinaria labor de este importante gremio de profesionales.

DSC_0356

En la celebración se contó con la presencia de bioanalistas, representantes de los diferentes laboratorios públicos y privados que hacen vida en el municipio e invitados especiales relacionados con el ámbito de la salud.

La Licenciada Xiomara Jiménez Bioanalista fue designada oradora de orden y en su pieza oratoria recalcó el compromiso, la responsabilidad social y ética que debe ser asumida por los bioanalistas. Así mismo destacó la importancia de capacitarse e innovar para asumir los grandes retos que enfrenta el país en la actualidad.

DSC_0353

Debemos continuar por el sendero de lucha social que nos ha dejado nuestro máximo líder, el Comandante Supremo Hugo Chávez, llevando a nuestros espacios la mayor suma de felicidad posible” expresó Jiménez.

Jiménez manifestó su emoción por tan importante distinción, además de agradecer al Alcalde Julio Rodríguez este gesto tan hermoso que ha mantenido durante varios años con el gremio al cual representa.

El Alcalde Julio Rodríguez hizo referencia al discurso de la Licenciada Jiménez el cual reflejó lo que corresponde al quinto objetivo del Plan Socialista de Gobierno 2013/2019 propuesto por el Comandante Chávez, orientado en la preservación de la vida humana.

DSC_0361

Esta es una carrera significativa porque aporta a la sociedad parte importante para la preservación de la vida en la prevención de enfermedades” subrayó Rodríguez.

El primer mandatario local extendió sus felicitaciones a todos los bioanalistas quienes imprimen dedicación y esmero a su profesión, además agradeció la participación de este importante gremio en las jornadas de despistaje y medico quirúrgicas realizadas por la Alcaldía y FUNDAINTEGRAL.

Por su parte el Concejal Wuilliam Montaño Presidente de la Cámara Municipal destacó que el bioanálisis, al igual que otras profesiones, debe asumirse con ética y compromiso social por ser parte de todo un componente en el área de la salud del pueblo venezolano.

Hoy hemos hecho un pequeño reconocimiento y eso nos llena de satisfacción porque se está dando méritos a quienes con su trabajo y aporte han venido contribuyendo a mejorar la salud de nuestro país”. Finalizó Montaño.

Durante el acto se hizo entrega de reconocimientos a los laboratorios públicos y privados del municipio por su valioso aporte en pro de la salud del pueblo carupanero.

DSC_0399

Es importante destacar que el 25 de abril se celebra el Día del Bioanalista en honor al natalicio del científico e investigador Rafael Rangel, considerado padre de la parasitología en Venezuela y uno de los investigadores pioneros en el área de Salud Pública.