Carúpano rinde homenaje José Caraballo “Castaña”

Ejemplo para la juventud.

www.alcaldiadebermudez.gob.ve

El joven carupanero José Caraballo integrante de la selección venezolana de futbol sub-17, fue homenajeado por el Alcalde del Municipio Bermúdez Julio Rodríguez y la Cámara Municipal en una sesión extraordinaria realizada el martes 07 de mayo. El acto tuvo lugar a las puertas del ayuntamiento local donde las autoridades, familiares y colectivo en general se reunieron para rendir homenaje al destacado jugador.

DSC_0245

Es importante recordar que La Vinotinto se tituló Sub campeón del Campeonato Suramericano sub-17, obteniendo una histórica clasificación al Mundial que se realizará del 17 de octubre al 8 de noviembre de este año en los Emiratos Árabes Unidos. El homenajeado y su madre

El futbolista carupanero fue condecorado por el Alcalde Julio Rodríguez con la Orden General José Eusebio Acosta en su única clase y la Orden José Francisco Bermúdez en su Primera Clase por el Concejal Wuilliam Montaño Presidente de la Cámara Municipal. El entrenador Edgar Carrera también recibió un reconocimiento en este acto.

DSC_0223

El primer mandatario local destacó que la clasificación de la selección sub-17 al Mundial, representa un avance significativo en la historia del deporte en Venezuela. Así mismo Rodríguez recalcó que estos logros de la Generación de Oro son muestra del apoyo brindado por la revolución durante 14 años a los deportistas venezolanos. Además manifestó su alegría y orgullo por el joven atleta habitante de la comunidad de Playa Grande, enfatizando su origen humilde, el cual no ha sido obstáculo para triunfar. “Felicitamos a nuestro deportista carupanero José Caraballo “Castañita” y a su familia, nos sentimos orgullosos por este logro” dijo Julio Rodríguez.

José Caraballo expresó su agradecimiento a Dios por guiarlo en la construcción de sus metas. Además reconoció el apoyo de sus padres y la confianza de su entrenador Edgar Carrera, pieza clave en su formación deportiva, el cual le permitió proyectar su potencial fuera de la tierra carupanera.

El futbolista extendió un mensaje a todos los niños y jóvenes con vocación deportiva a trabajar con esfuerzo y dedicación para alcanzar sus metas.

El concejal William Montaño extendió su felicitación al futbolista carupanero, destacando que gracias a las políticas deportivas del Gobierno Revolucionario se ha impulsado el deporte venezolano obteniendo grandes logros dentro y fuera de nuestras fronteras.

Doris Rodríguez, Julio Rodríguez, Edgar Carrera, José Caraballo y William Montaño

José Caraballo además de las condecoraciones recibió una beca de 3 mil bolívares otorgada por el Alcalde, también la asignación inmediata de una casa para su familia a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela la cual será construida en el menor tiempo posible.

Estadio de Futbol

Entre otros aspectos el Alcalde Julio Rodríguez aprovechó para informar respecto a los trabajos que se vienen realizando en el campo de futbol del polideportivo y otras instalaciones deportivas del municipio que contribuirán a potenciar y masificar las prácticas deportivas en Carúpano.

Rodríguez hizo referencia al proyecto de rehabilitación total de la cancha de Guayacán de Las Flores, con tableros de fibra, contadores y pizarras electrónicas la cual servirá de cancha modelo en el municipio.