Search

DIMCI invita: Oír todos los martes de 7 a 8 am el programa En Directo con Julio Rodríguez, informando al pueblo. A través de: Alfa Estéreo 93.2 FM (alfastereofm.com.ve) - Metrópolis 107.1 FM (metropolis107.1fm.com) - Mistica 106.5 FM (misticafm.tk) - Pura Candela 93.3 FM (puracandelafm.com.ve - Caracuey 90.9 FM (caracueyfm.com.ve

Entregan reconocimientos a las enfermeras y enfermeros

Alcaldía y Concejo Municipal de Bermúdez

Prensa/Alcaldía de Bermúdez

alcaldiadebermudez.gob.ve

El pasado viernes 17 de mayo, la Alcaldía Bolivariana del Municipio Bermúdez y la Cámara Municipal efectuaron una sesión solemne en un Hotel de la localidad con motivo de celebrarse el 12 de mayo el Día Internacional de Profesional de la Enfermería, en la cual se hizo entrega de reconocimientos a enfermeras y enfermeros que hacen vida en los diferentes centros de salud del municipio.

DSC_0194

El acto estuvo presidido por Julio Rodríguez Alcalde del Municipio Bermúdez y a la Licenciada Jerónima Malavé Morales como oradora de orden, destacada enfermera carupanera con 26 años de servicio en diferentes centros médicos de la zona de Paria.

En su emotivo discurso Malavé hizo referencia a la enfermería como un arte que se expresa y se vive transmitiendo afecto, esperanza y brindando tranquilidad a los pacientes.

DSC_0216

Debemos dar el todo por el todo, dejar de ser yo para ser él. Hacer sentir a nuestros pacientes el cariño y el humanismo que tanto necesitan” expresó la oradora.

Así mismo manifestó el orgullo y abnegación que siente por su profesión, además de agradecer a las autoridades municipales por esta importante distinción. “Agradezco al Alcalde Julio Rodríguez, a la Primera Dama Mary de Rodríguez y a la Cámara por haberme otorgado este momento especial que me llena de satisfacción en mi vida personal y profesional” puntualizó Malavé.DSC_0212

El Alcalde Julio Rodríguez extendió un mensaje de felicitación y agradecimiento a los profesionales de la enfermería quienes día a día cumplen la hermosa labor de brindar atención a quienes la necesitan.

El primer mandatario local además destacó la importancia de las enfermeras y enfermeros en las diferentes fases de preoperatoria, operatoria y recuperación de los pacientes. Así mismo Rodríguez resaltó el papel indispensable que cumplen estos profesionales en el marco del quinto objetivo del plan socialista de la patria como es salvaguardar la vida humana.

DSC_0225

Merecida condecoración

La Licenciada Luisa Ismenia Martínez de Plaza, enfermera con más de 40 años de trayectoria quien actualmente se desempeña como Coordinadora del Programa de Enfermería de la Misión Sucre, fue condecorada con la Orden General José Eusebio Acosta en su Única Clase.

Reconocimiento a  Oradora de orden

Martínez expresó que durante su experiencia como enfermera y docente ha logrado convertir sus debilidades en fortalezas dando lo mejor de esta noble profesión. Así mismo recalcó que una enfermera requiere de humildad y el mayor compromiso es con el ser humano y el fortalecimiento de su salud.

Homenajeada Jeronima Malavé

Ser enfermera no es cuestión de estilo, es una cuestión de actitud, que asumimos con la humanidad” acentuó Martínez.