Realizada con éxito actividad de cierre del mes de la Cruz de mayo

Con actividades religiosas, gastronómicas y culturales el pasado viernes 31 de mayo se realizó la actividad de cierre del mes de la Cruz de mayo en el municipio Bermúdez. La Dirección de Cultura del municipio conjuntamente con el Municipio Escolar N°5, la FPP Ateneo Don Luis Mariano Rivera, Dirección de Educación y la Biblioteca Pública llevó a cabo una programación destinada a fortalecer la identidad cultural de la región.

DSC_0125

Se inició con una misa en la iglesia Santa Catalina, seguido de un desfile que partió desde el pórtico de la iglesia hasta el parque Karupana, donde se finalizó con una exposición de altares, carteleras, gastronomía, cantos y bailes alusivos al sagrado madero.

La profesora Noris Izquiel Coordinadora de Cultura del Municipio Escolar N°5 agradeció la participación de las instituciones públicas y privadas en la actividad, la cual busca realzar las manifestaciones culturales del país, especialmente las del oriente venezolano.

DSC_0123

El objetivo es fortalecer nuestra identidad y los valores del amor y el respeto. Que cada niño vaya observando y apropiándose de la cultura” expresó Izquiel.

La Coordinadora informó respecto al trabajo de investigación y difusión que realizan las instituciones educativas del municipio respecto al significado y origen de cada una de las manifestaciones culturales. Así mismo extendió su agradecimiento a las instituciones por su extraordinario trabajo y creatividad mostrado en cada una de las cruces que engalanaron la celebración.

DSC_0151

Izquiel finalizó felicitando a todos los niños por su participación masiva en la actividad, además del entusiasmo mostrado en las diferentes actividades culturales.

DSC_0093