Search

DIMCI invita: Oír todos los martes de 7 a 8 am el programa En Directo con Julio Rodríguez, informando al pueblo. A través de: Alfa Estéreo 93.2 FM (alfastereofm.com.ve) - Metrópolis 107.1 FM (metropolis107.1fm.com) - Mistica 106.5 FM (misticafm.tk) - Pura Candela 93.3 FM (puracandelafm.com.ve - Caracuey 90.9 FM (caracueyfm.com.ve

El pueblo de Carúpano celebró el 202 Aniversario de la Independencia de Venezuela

Julio Rodríguez: ahora más que nunca tenemos patria y eso nadie puede dudarlo

En el marco de los 202 años de la firma del acta de la independencia de Venezuela, la Alcaldía Bolivariana, el Consejo Municipal y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana llevaron a cabo una serie de actos conmemorativos por tan importante fecha, el pasado 5 de julio, donde el pueblo de Carúpano celebró tan importante fecha patria.

DSC_0391

La plaza Bolívar de la ciudad de Carúpano fue el escenario donde se realizó una Sesión Solemne en la cual fue designado orador de orden el Capitán de Corbeta Rafael Ángel Hurtado. Seguido de un desfile cívico militar en la calle juncal, contando con la participación masiva de las diferentes instituciones, civiles y militares que hacen vida en el municipio.

DSC_0385

El orador de orden, en la sesión, fue el Capitán de Corbeta Hurtado Espinoza, quien destacó en su discurso la importancia de tan significativa fecha en la historia del país, además enfatizó en la necesidad de seguir construyendo la patria libre y soberana.

DSC_0381

El alcalde Julio Rodríguez agradeció el apoyo de todas las instituciones nacionales, regionales y municipales para la realización de este importante acto. De igual manera felicitó al Capitán Hurtado por sus palabras las cuales reflejan el legado del comandante supremo de la revolución venezolana.

DSC_0352

Yo quiero felicitar al capitán Rafael Hurtado porque sus palabras siguen siendo letra viva del pensamiento, de la acción, de lo que nos enseñó nuestro Comandante Presidente que no debe morir nunca jamás” expresó el Alcalde.

Julio exhortó al pueblo a reflexionar en cuanto a la importancia de cada una de las fechas patrias, el respeto a los símbolos nacionales y el compromiso de seguir defendiendo la patria.

La fecha fue oportuna para otorgar la orden José Eusebio Acosta y Doce Mártires en su única clase para aquellos ciudadanos quienes siguen aportando en la construcción de la sociedad socialista, destacando entre ellos Nuncio Barreto a quien el alcalde se refirió como un revolucionario de toda la vida. Así como al Maestro Isidro Ismael Inserry Marin, Mayor (GN) Pita Da Silva Ibrahim Aurelio – Comandante del Dest. 78 de la Guardia Nacional. CF. Carlos Santoyo López – Comandante del Batallón de Infantería de Marina Gral. José Francisco Bermúdez. CF. Luís Gabriel Montaño Hernández – Comandante del Batallón Infantería de Marina Antonio José de Sucre. Señora Reina Rodríguez. CF. Farfan Gómez Niarffe – Comandante del Batallón de Policías Navales Nº 93 CA otto Pérez Seijas (PN). CC. Omar Lozada Bello – 2do. Comandante del Batallón de Infantería de Marina Gral. José Francisco Bermúdez y al Lcdo. Rubén Jiménez.

DSC_0369

Identidad carupanera

En el acto fueron presentados de manera oficial la Bandera, Himno y Escudo del municipio Bermúdez, los cuales expresan la identidad e idiosincrasia carupanera. Tanto la Bandera como el Escudo tuvieron algunas modificaciones. El himno del municipio Bermúdez letra de Gabriel Darío López y música de Luis Lyon, fue interpretado durante la ceremonia por la Orquesta Sinfónica de Carúpano y la Coral Graciela López de Lárez.

El Alcalde destacó la importancia para los carupaneros de aprenderse el canto que los identifica. Así mismo manifestó la emisión de un próximo decreto el cual reflejará la obligatoriedad de difundir el himno municipal en las emisoras de radio y televisora del municipio. “Esto es lo que nos representa, nos mueve, nos identifica y sobre eso debemos luchar. Si no defendemos el suelo que pisamos, no defenderemos ni nuestra familia”

Rodríguez manifestó su reconocimiento al periodista Julio César Rojas Azuaje por su importante aporte en la creación de la Bandera del municipio. De igual manera detalló el significado de los colores que la conforman. El azul representa el cielo y el mar, el rojo la sangre derramada por carupaneros en la guerra de independencia y el verde las zonas montañosas que rodean al municipio. En el centro destaca el escudo municipal y cinco estrellas blancas las cuales simbolizan además de las cinco parroquias del municipio, las aguas cristalinas de los ríos El Chuare y Candoroso.

Enfatizó en la importancia de dar a conocer y sembrar en el corazón de los carupaneros la simbología que los identifica. Durante el desfile los estudiantes de los planteles educativos tanto públicos como privados portaron orgullosamente la bandera del municipio. “Hoy Carúpano cuenta con su bandera que debe defenderse en cada espacio, en cada territorio donde nos encontremos” puntualizó el alcalde Rodríguez.

Disciplina revolucionaria

Rodríguez aprovechó la fecha, en la cual se cumplieron 4 meses de la partida física del comandante Chávez, para hacer un llamado a la militancia del PSUV a mantener la unidad sincera y fraterna, a seguir consolidando la independencia del país y darle continuidad al legado socialista y revolucionario del país, tal como lo expresó el líder revolucionario en su última proclama del 8 de diciembre.

Seguimos llamando a la disciplina revolucionaria a nuestros militantes del partido, a no ser pieza de la oposición para seguir entre nosotros diciéndonos cosas, debemos seguir construyendo en vez de estas destruyéndonos unos a otros, evitemos entre nosotros cualquier tipo de situaciones que generen división” sostuvo Rodríguez.

El primer mandatario local hizo referencia a la escogencia del próximo candidato para los comicios municipales del 8 de diciembre, ratificando su compromiso y disposición absoluta de acatar la decisión de la directiva nacional del PSUV de acuerdo a los lineamientos establecidos. Así mismo expresó su deseo de seguir trabajando como un soldado en la consolidación de la revolución en el municipio Bermúdez.

Yo pongo mi cargo de alcalde a la disposición de la dirección nacional del partido para que en su momento tomen la decisión que se tenga que tomar. Si soy yo aspiro que todos vengan y nos apoyen y si es otro tengan la plena seguridad que saldré como un soldado a reforzar el trabajo para que siga habiendo revolución en este municipio” recalcó Julio Rodríguez.

Prensa/Alcaldía de Bermúdez

www.alcaldíadebermudez.gob.ve