Search

DIMCI invita: Oír todos los martes de 7 a 8 am el programa En Directo con Julio Rodríguez, informando al pueblo. A través de: Alfa Estéreo 93.2 FM (alfastereofm.com.ve) - Metrópolis 107.1 FM (metropolis107.1fm.com) - Mistica 106.5 FM (misticafm.tk) - Pura Candela 93.3 FM (puracandelafm.com.ve - Caracuey 90.9 FM (caracueyfm.com.ve

Poder Popular Rechaza declaraciones del diputado Telémaco Figueroa

PRENSA/Alcaldía de Bermúdez

www.alcaldiadebermudez.gob.ve

En rueda de prensa realizada el lunes 29 de julio a las puertas de la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Carúpano, los voceros y representantes del Poder Popular organizado del municipio Bermúdez expresaron su rechazo ante las declaraciones emitidas por el Diputado Telémaco Figueroa en la prensa local, regional y redes sociales en contra de dirigentes y militantes de la revolución sin presentar pruebas al respecto. DSC_0315

Los voceros manifestaron su descontento por tales declaraciones emitidas por el legislador respecto a supuestos actos de corrupción cometidos por el actual alcalde del Municipio Bermúdez Julio Rodríguez y algunos directivos de la alcaldía, asumiendo que esto carecen de fundamentos.

DSC_0255

Manifestaron su total respaldo al alcalde Julio Rodríguez y sostienen que como revolucionario disciplinado garantiza la continuidad de la revolución en el municipio.

También expresaron que de acuerdo a los lineamientos establecidos en las bases del partido, solicitarán ante la Dirección Nacional y Regional del PSUV la expulsión del parlamentario Figueroa a quien consideran persona no grata e indisciplinada. Así mismo exigen sea destituido de su cargo como Presidente del Consejo Legislativo del Estado Sucre (CLES).

DSC_0328

Entre otros aspectos destacaron los voceros del Poder Popular que apoyan la lucha contra la corrupción por tanto solicitan ante el SEBIM se inicien las investigaciones correspondientes para demostrar que tales acusaciones son falsas.

También exigen a los medios de comunicación social espacios donde se informe sobre los avances y logros de la revolución en el municipio, los cuales han sido gracias al arduo trabajo de los Consejos Comunales y Comunas en construcción con el apoyo irrestricto del alcalde Julio Rodríguez.

Yaritza López representante del Consejo Comunal Andrés Eloy Blanco expresó que gracias al trabajo articulado del poder popular y alcaldía, su comunidad ha sido beneficiada y actualmente se están construyendo viviendas dignas para sus habitantes.

Francys Bravo vocera del Consejo Comunal Curacho expresó que siempre han contado con el apoyo del alcalde Rodríguez para la ejecución de los proyectos en su comunidad, y considera fuera de lugar las acusaciones en contra del mandatario local. Recalcó no ser empleada de la alcaldía y que su trabajo es para el pueblo y la revolución. Mencionó que gracias a la revolución y la actual gestión en el municipio se han construido más de 1000 viviendas “Aquí está un poder popular resteado con la revolución”.

Bravo también mencionó la necesidad de reestructurar la directiva el PSUV y la expulsión del diputado Telémaco Figueroa.

Santa Martínez vocera del Consejo Comunal Las Pionías mencionó algunos logros del poder popular organizado en su comunidad, entre los que destacan: 97 viviendas construidas desde el 2010, electrificación y actual construcción de un acueducto de 9 mil metros lineales de tubería con el apoyo de PDVSA. “Exhorto a los medios de comunicación a visitar las comunidades para que vean los logros de la revolución” expresó la vocera.

María González vocera del Consejo Comunal El Milagro considera necesario que los medios de comunicación brinden al poder popular organizado los espacios para expresarse e informar los avances de la revolución en el municipio. Para la vocera González los gobiernos se ejercen en la calle con el pueblo y no desde una oficina. “Pido que sea decretada una semana del Poder popular en los medios de comunicación” expresó.

Reina de Rodríguez vocera del Consejo Comunal El Espejo resaltó los beneficios deportivos, educativos y habitacionales en su comunidad. “Somos una comunidad privilegiada por la gestión del alcalde y el gobierno regional” indicó la vocera.

La vocera Rodríguez señaló que el parlamentario Telémaco Figueroa carece de argumentos para acusar al alcalde y nunca ha trabajado por las comunidades del municipio. “Deberías estar arrodillado ante el poder popular que fue quien te llevó donde estás”

María Guzmán de la Sala de Batalla Juliana Sucre y Consejo Comunal El Realengo manifestó su descontento por tales hechos los cuales ponen en tela de juicio la estabilidad interna del PSUV. Sostiene que existen otros mecanismos para solventar diferencias internas como por ejemplo el diálogo. Hace un llamado a la disciplina interna y exige respeto para el poder popular. “Nosotros ponemos a la gente y también lo podemos quitar” dijo María Guzmán.

Luis Monasterios del Consejo Comunal El Rosario expresó la necesidad de realizar un referéndum para revocar el cargo al mencionado diputado y considera oportuna su expulsión del PSUV. Además exhorta a las autoridades realizar una investigación por presunto manejo ilícito de fondos en el antiguo IUT Jacinto Navarro Vallenilla por parte del referido parlamentario.