Search

SUMAT INFORMA:A los contribuyentes formales del Municipio Bermúdez, que la Estimada 2017 culminó el 31 de marzo Sin Prórroga

Saneamiento ambiental del litoral carupanero aprobó presidente Nicolás Maduro

Gobierno de Eficiencia en la Calle

La visita del primer mandatario a Carúpano, el pasado miércoles 17de julio, comienza a dar sus resultados con la aprobación de varios proyectos importantes para el municipio Bermúdez. Todo en el marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle.

Estamos en una fiesta popular junto al pueblo, en donde se logra la sistematización de 136 proyectos en diversos ámbitos, en el tema aéreo hemos logrado abrir una ruta de Conviasa, aprobamos la creación de la zona económica especial y en el tema de la vivienda, hemos aprobado el plan para lograr la meta de 12 mil viviendas”. Así inicio el Ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez el martes 23 de julio en Cumaná, donde se realizó el acto de cierre del Gobierno en la Calle del estado Sucre. Estuvieron presentes además del Ministro Ramírez otros ministros del Gabinete Bolivariano y el Gobernador Luis Acuña.

02

El Ministro Ramírez especificó que Conviasa cubrirá la ruta Maiquetia – Carúpano desde el mes de octubre del presente año.

Ramírez también indicó que tal como lo anunció el Presidente Maduro en Carúpano, que el estado Sucre será decretado Zona Especial de Desarrollo Económico, sólo están esperando la firma del decreto.

Municipio Bermúdez

El Gobierno en la Calle aprobó para el municipio Bermúdez recursos para el saneamiento ambiental del litoral carupanero. Esta es una obra que está avanzada un porcentaje muy importante y requiere la culminación de la planta de tratamiento de agua servida y anexar las comunidades de 5 de Julio y Puchuruco, para lo cual fue aprobado 100 millones de Bolívares Fuertes. También fueron aprobados recursos para culminar los acueductos del Sur y Santa Rosa.

03

Inicio del Gobierno en la Calle

El Gobierno de la eficiencia en la calle inició de manera oficial en el estado Sucre con la visita a Carúpano del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros. La actividad fue realizada el pasado miércoles 17 de julio en los espacios del Complejo Recreacional Deportivo Don Rafael Montaño, donde también estuvieron presentes: Mary Pili Hernández, Ministra de Estado para la Jefatura de Oriente, Andreina Tarazón Ministra para la Mujer, Wilmer Barrientos Ministro del Despacho de la Presidencia, Rafael Ramírez Ministro de Energía y Minas, el Gobernador Luis Acuña y los alcaldes de los municipios del estado Sucre.

04

Con un marco musical representativo del oriente venezolano interpretado por el grupo de cuerdas del Ateneo Luis Mariano Rivera, la voz de Catalina Núñez y Danzas Carúpano se dio apertura al acto en el que el jefe del estado venezolano hizo importantes anuncios para el fortalecimiento económico y social de la entidad.

El primer mandatario anunció que en el cierre del Gobierno de Calle, el estado Sucre será decretado como Zona Especial de Desarrollo Económico debido a las grandes potencialidades que posee. Entre ellas la pesca artesanal la cual se ha visto fortalecida con la ley de pesca y acuicultura. La producción de café, cacao y artesanías para lo cual se tiene previsto la activación de proyectos que fortalezcan estos importantes sectores de la economía sucrense.

05

El jefe de estado hizo entrega de 400 créditos a pescadores, productores de café y cacao de la entidad. Exigiéndoles el compromiso de trabajar activamente para incrementar la producción en el estado. Agregó la posibilidad de inaugurar en diciembre la planta procesadora de cacao, ésta será la más grande de Latinoamérica. De igual manera informó la activación de los puertos de Carúpano y Cumaná para la exportación de estos productos al MERCOSUR. “Tenemos que producir en todos los sectores, el 2014 será un año de producción” dijo el primer mandatario.

En cuanto al tema de las universidades Maduro resaltó la importante participación del Gobernador Luis Acuña en la redacción del artículo 109 de la Constitución venezolana referido a la autonomía universitaria como principio constitucional, permitiendo esto el mayor desarrollo y eficaz funcionamiento de las casas de estudio a nivel nacional.

06

Gasoducto José Francisco Bermúdez

En la actividad fue inaugurado el primer tramo del gasoducto General en Jefe José Francisco Bermúdez, el cual suministrará gas al sector Brasil de Cumaná en su primera etapa. El Ministro Rafael Ramírez informó que esta tubería posee 470 km y es la más extensa que se está construyendo en América Latina. Agregó que para este año serán beneficiadas 2500 familias con la activación del gasoducto.

Maduro extendió felicitaciones a los trabajadores de PDVSA Gas por su destacada labor. Acentuó que Venezuela posee grandes potencialidades las cuales le permitirán ser una potencia gasífera y asegurar el gas necesario para los próximos 100 años. “tenemos la franja gasífera que será la cuarta reserva de gas en el mundo”.

Gira ministerial

Previa a la visita del Presidente Maduro y luego de esta estuvieron recorriendo el estado Sucre Mary Pili Hernández, Ministra de Estado para la Jefatura de Oriente, quien caminó por los Barrios Altamira y Campo Ajuro, los cuales fueron incluidos en el Programa Barrio Nuevo, Barrio tricolor y luego participó en una asamblea, en el parque Karupana, de productores agrícolas y pesqueros de Paria, así como de voceros y voceras del Poder Popular, quienes presentaron solicitud de créditos y presentaron proyectos.

Al ministro del Poder Popular para El Ambiente le tocó venir días antes, quien realizó una rueda de prensa y siembra de árboles en el Centro Recreacional Rafael Montaño. Luego se dirigió a la comunidad de Sacamanteca, donde inspeccionó la construcción de los pozos artesanales del Acueducto del Sur, igual hiso en la planta potabilizadora de Charallave, del mismo acueducto. Finalizando con una asamblea de ciudadanos y ciudadanas en Cumanacoa.

20130717_124447

Luego de la visita del presidente Maduro, estuvo en el municipio Arismendi el Ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izara. Quien estuvo visitando la zona de Pui pui- Medina y luego realizó una asamblea con operadores y Consejos Comunales de Paria quienes presentaron propuestas al ministerio. Y en Carúpano hiso presencia el Visepresidente para el Área Social y Ministro de la Juventud Héctor Rodríguez quien sostuvo un emotivo encuentro con la Juventud del estado Sucre, quienes presentaron diversos proyecto.

PRENSA/Alcaldía de Bermúdez

www.alcaldiadebermudez.gob.ve