SUMAT INFORMA:A los contribuyentes formales del Municipio Bermúdez, que la Estimada 2017 culminó el 31 de marzo Sin Prórroga

Alcalde presentó soluciones efectivas a comunidades de Guaca y Guatapanare

El pasado jueves 12 de septiembre, el Alcalde Julio Rodríguez, Junto a los organismos de seguridad del Estado (Capitán José Ruiz Comandante del D-78 de la Guardia Nacional Bolivariana, Capitán Calatayud Comandante de Vigilancia Costera de la GNB, funcionarios del CICPC, Policía Municipal, Policía estadal, SEBIN, PDVSA) se reunió en la sede de la Guardia Nacional, con un grupo de habitantes de las comunidades Guaca y Guatapanare, donde se planteó la problemática de dichas comunidades y las soluciones a mediano y largo plazo que permita el total saneamiento ambiental de dichas comunidades pesqueras. Esto motivado al colapso del sistema de aguas servidas, lo cual generó protestas de los habitantes, con cierre de vías.

DSC_0672

Vamos a sanear definitivamente a Guaca” dijo el alcalde Rodríguez, quien además afirmó que ningún otro alcalde ha invertido más recursos en estas comunidades como lo ha hecho él, resaltando que de igual manera se le ha brindado amplia participación al Poder Popular y la Sala de Batalla Social para cambiar el destino de Guaca, por lo que no permitirán más cierres de vías.

El alcalde Rodríguez sostuvo que en los próximos días continuarán los trabajos para reparar la falla en el sistema de bombeo, el cual ha ocasionado grandes molestias a los habitantes de estas comunidades, específicamente el día viernes 13. Para lo cual será será sustituida la bomba de impulsión que fue dañada. Quien finalizó realizando un exhorto a los voceros de Guaca y Guatapanare a contribuir todos para solventar cada una de las problemáticas de sus sectores.

Los que creemos en el legado de Chávez debemos esforzarnos para resolver esta problemática” puntualizó. Concluyó Alcalde Rodríguez

Saboteo vandálico

Es importante resaltar que luego de una inspección realizada por las autoridades de seguridad, se detectó que la falla que ocasionó el colapso del sistema de agua servidas en las comunidades Guaca y Guatapanare fue producto de la colocación de objetos (trozos de madera, piedras, conchas de mejillones) por parte de personas inescrupulosas, dentro de las bombas produciendo la quema del motor de una de las bombas de impulsión. Esto sustenta la sospecha que tienen algunos integrantes del gobierno municipal, de que existe un plan de la oposición derechista y apoyada por algunos seudos revolucionarios para crear caos en el municipio Bermúdez, por lo cual se están dando estos hechos vandálicos.

El alcalde Julio Rodríguez dejó claro que no permitirá que le sigan embochicando el municipio y pidió a las autoridades de seguridad le presten todo el apoyo posible, para esta lucha.

DSC_0677

Reactivado Módulo Policial

En otro orden de ideas el alcalde Rodríguez informó la reactivación del Módulo Policial en la comunidad de Guaca y resaltó que en el módulo cuentan con 8 funcionarios, 2 de cada cuerpo de seguridad, quienes están debidamente equipados y comprometidos con el resguardo de la población y los bienes de las familias. Esto había sido una petición de los líderes de la comunidad quienes estaban muy preocupados por la situación delictiva del sector.

PRENSA/Alcaldía de Bermúdez

www.alcaldiadebermudez.gob.ve