Suben los niveles de agua en los Estanques Los Morochos

Sistema de Acueducto El carupanero

El Ingeniero William Rodríguez, Superintendente Unidad Sucre Este de Hidrocaribe, informó en horas de la mañana de hoy (viernes 14 de marzo), que los niveles de agua en los Estanques los Morochos, del Sistema de Acueducto El Carupanero llegaron a 3,70 metros, teniendo un incremento de 1,60 metros, gracias a los trabajos realizados por la empresa Hidrológica.

1DSC_0019

Hemos logrado subir de 6.999.930 litros de agua promedio diario a 12.333.210 litros, en el día de hoy, sostuvo William Rodríguez. Quien además recalcó que esto se debe a los trabajos realizados durante la parada programada por Hidrocaribe, el pasado miércoles, donde se colocó una tapa ciega en una tubería en el Embalse Clavellinos, se sustituyó un niple dañado en Guaraguao, se cambiaron las válvulas de los by pass de Hato Romar y Playa Grande, y se reparó un tramo de la tubería en la Avenida Luis Mariano Rivera.

El Superintendente de Hidrocaribe también informó que seguirán haciendo algunos trabajos que permitan continuar incrementando los niveles de agua en Los Morochos.

1DSC_0041

Continuaremos realizando conjuntamente con la Alcaldía del municipio Bermúdez y el ZODI Sucre más sustituciones de válvulas de las tomas de agua a lo largo de la línea de El Carupanero” sostuvo Rodríguez. Informando además que realizarán una reunión con los parceleros para que se cumpla con el decreto regional sobre riego de cultivos en la zona.

Seguiremos trabajando como un solo gobierno, Hidrocaribe, Alcaldía de Bermúdez y ZODI Carúpano, para garantizarle el suministro de agua al pueblo de Bermúdez, debido a que este es parte del quinto objetivo del Plan de la Patria dejado por nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez Frías y llevado adelante por el Presidente Nicolás Maduro” puntualizó William Rodríguez.

Supervisan los trabajos

En horas de la mañana del pasado miércoles 12 de marzo, el alcalde del municipio Bermúdez, Julio Rodríguez, acompañado de representantes del Poder Popular, habitantes de las comunidades del municipio, concejales y comunicadores sociales, realizó una inspección de los trabajos ejecutados por Hidrocaribe en el Sistema de Acueducto El Carupanero. Iniciando específicamente en el embalse Clavellinos ubicado en el municipio Rivero, pasando por Guaraguo, hasta Playa Grande.

1DSC_0078

Tal como lo había anunciado el primer mandatario local, se llevó a cabo una parada programada de 12 horas, del acueducto El carupanero, para realizar cinco trabajos de manera simultánea a lo largo de la tubería con el fin de mejorar el servicio de agua en distintas comunidades de Bermúdez.

Aquí, en Clavellinos, se está colocando una tapa ciega que va a evitar que pase agua a la planta de tratamiento y así recuperar unos 200 litros de agua por segundo, generando una mejor presión” explicó el alcalde.

1DSC_0123

Rodríguez también manifestó su preocupación con respecto a los niveles del embalse Clavellinos, los cuales están bajando entre 4 y 5 centímetros diarios, esto motivado a la cercanía de la temporada de sequía. Asimismo señaló que con el apoyo del ZODI Sucre e Hidrocaribe, en los próximos días, se intensificarán la supervisión y vigilancia a lo largo de toda la tubería para evitar las conexiones ilegales hechas para el riego de los cultivos.

Queremos reunirnos con los parceleros para controlar el sistema de riego en sus cultivos. Nosotros no podemos permitir que por cosechar un kilo de ocumo chino estemos dejando a un sector o a una comunidad de Carúpano sin agua, hay que compensar las dos cosas” puntualizó Rodríguez.

PRENSA/ALCALDIA DE BERMUDEZ