Search

DIMCI invita: Oír todos los martes de 7 a 8 am el programa En Directo con Julio Rodríguez, informando al pueblo. A través de: Alfa Estéreo 93.2 FM (alfastereofm.com.ve) - Metrópolis 107.1 FM (metropolis107.1fm.com) - Mistica 106.5 FM (misticafm.tk) - Pura Candela 93.3 FM (puracandelafm.com.ve - Caracuey 90.9 FM (caracueyfm.com.ve

Operativo Semana Santa en Bermúdez arrojó un saldo positivo y exitoso

Sin hechos que lamentar

El anuncio lo hizo el alcalde Julio Rodríguez durante un encuentro con periodistas.

bom...... (1)

El alcalde socialista del municipio Bermúdez, Julio Rodríguez, calificó  el operativo Semana Santa por la Paz y por la Vida como altamente positivo y exitoso, ya que no se registraron casos que lamentar y ningún tipo de contingencia, a pesar de la gran afluencia de temporaditas.

bom...... (5)

Desde la sede del Cuerpo de Bomberos de Carúpano el mandatario local hizo el anuncio durante un encuentro con los comunicadores de diferentes Medios de Comunicación Social.

Flanqueado por el Capitán de Navío, Ángel Alvarado Colina y el Capitán de Fragata, Renzo Ramírez, ambos de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), felicitó al equipo (Zodi, Guardia Nacional, Policías Municipal y Estadal, Bomberos, Tránsito Terrestre, Raic, Cicpc, Sebin y Guardacostas) por su trabajo, entrega y disposición de resguardar la vida de las personas que nos visitaron, a propios y extraños.

bom...... (8)

También lo acompañaban el oficial jefe Xavier Brazón, comandante de la policía municipal, Gregory Sojo, comandante de la Coordinación Policial “José Francisco Bermúdez”, Capitán (GN) Víctor Gómez, teniente de Fragata Yubirí Cova (Guardacostas), Mayor José Cova, Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Carúpano), Inspectora Mileidys Moya, Comandante de Tránsito Terrestre  y César Villaroel, Jefe de la Raic, entre otros.

Rodríguez lamentó profundamente la muerte de un menor de dos años en el municipio Ribero, que se produjo por inmersión.

A pesar del éxodo de temporaditas, solo por la terminal de pasajeros tenemos registrado 35 mil personas sin contar los otros ingresos por diferentes vías, tenemos que afirmar que el operativo fue positivo. “Allí están los números”.

bom...... (13)

Estadísticas comparativas con el 2013

El Alcalde de Bermúdez reveló cifras comparativas con el año 2013. “Logramos minimizar y en otras mantener los números”, aclaró.

Mencionó que muertes por accidentes de tránsito cero, por arma de fuego cero, por arma blanca cero y por inmersión cero, al igual que en el 2013.

El año pasado se registraron 6 accidentes de tránsito, este año bajamos a 5. Asimismo se incrementó el número de dispositivos de seguridad y puntos de control, de 70 en el 2013 a 140”, adicionó.

Carúpano tiene cosas que mostrar

Cuando se le preguntó acerca de la declaración del titular de la cartera de turismo, Andrés Izarra, cuando anunció en días pasados en la ciudad de Cumaná de que el año entrante Sucre sería sede de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven), expresó que “Carúpano tiene cosas que mostrar, tenemos playas, ríos, montañas, sitios históricos…”

Anunció la recuperación de playa Güiria, el Chuare y la playa de Hernán Vásquez, así como la ampliación de playa Patilla (sus espacios) para reubicar los locales comerciales y así ponerle coto a la contaminación que allí se está registrando. “Tenemos potencial para que Carúpano pueda desarrollarse como un polo turístico”.

Paralelamente reconoció que hay que activar el plan de saneamiento ambiental, la construcción del relleno sanitario, que tiene recursos aprobados y potenciar el puerto de Carúpano.

Prensa/Alcaldía de Bermúdez

Por Jesús Ordaz

www.alcaldiadebermudez.gob.ve