Search

DIMCI invita: Oír todos los martes de 7 a 8 am el programa En Directo con Julio Rodríguez, informando al pueblo. A través de: Alfa Estéreo 93.2 FM (alfastereofm.com.ve) - Metrópolis 107.1 FM (metropolis107.1fm.com) - Mistica 106.5 FM (misticafm.tk) - Pura Candela 93.3 FM (puracandelafm.com.ve - Caracuey 90.9 FM (caracueyfm.com.ve

Realizan congreso para la prevención de embarazo a temprana edad

El pasado martes 22 de abril, en la sala de teatro de la FPP Luis Mariano Rivera, se realizó un Congreso Científico sobre adolescencia , sexualidad, embarazo a temprana edad e infecciones de transmisión sexual, donde se hicieron presente organismos públicos, instituciones educativas y publico en general que se abocaron para participar en dicha actividad.

DSC_0524

En esta actividad hicieron acto de presencia la primera combatiente del Estado Sucre y presidenta de la Fundación Regional El Niño Simon de la Gobernación del estado Sucre Mirian Meza de Acuña y La Lcda. Mary Benere presidenta de Fundaintegral.

Mirian Meza, acoto que la actividad se realizaba con el objeto de promover la conciencia sobre la sexualidad en los niños y adolescentes como también evitar el embarazo precoz y por su puesto las enfermedades de transmisión sexual.

“Este evento se ha realizado anteriormente en la Ciudad de Cumana y la idea es llevarlo a distintas ciudades en la región, sostuvo Meza.

Por su parte Mary Benere manifestó que el evento es necesario para concientizar a la población, debido a que nuestro Estado tiene un alto porcentaje de embarazo a temprana edad y es necesario establecer estrategias informativas para disminuir el alto índice que afecta a la población juvenil.

“Es importante mencionar que este tipo de acciones vienen a establecer un criterio de vida con más sentido común para los jóvenes de esta zona, quienes por su corta edad, inexperiencia y falta de orientación tienden a cometer ciertos errores que pueden troncharles su futuros como estudiantes y ser profesionales” puntualizó Benere.

PRENSA/Alcaldía de Bermúdez