Desplegada en Carúpano nueva ofensiva contra la guerra económica

Cumpliendo con lineamientos emanados del gobierno nacional bolivariano a través de la Superintendencia Nacional de Precios Justos, para combatir la guerra económica impulsada por la oposición venezolana, el pasado viernes 2 de mayo se desplegó el operativo especial de control, supervisión y fiscalización de precios justos en el municipio Bermúdez.

DSC_0185

En horas de la mañana en la sede de la Guarnición Militar de Carúpano, el CA Leonardo Ríos Vento, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) del estado Sucre, dirigió una asamblea con representantes del poder popular para indicar los lineamientos y llevar a cabo este operativo en la jurisdicción.

Ríos Vento informó que la ZODI Sucre a través del CEOFANB, ha asumido de manera directa el control y supervisión de operaciones contra la guerra económica.

Unidad estadal

El CA Ríos Vento destacó la conformación de la unidad estadal integrada por el gobernador del Estado, Superintendencia para la Defensa de la Economía, fiscales de la Presidencia, PDVSA, y los Ministerios de la Mujer, Juventud, Deporte, Salud, Agricultura y Tierras, para cumplir a cabalidad con la misión encomendada por el gobierno nacional.

Exhortó al pueblo sucrense, a través de los consejos comunales, comunas, UBCH, y el poder popular organizado, a hacer sus denuncias por el 0800 SABOTAJE (0800-72268253), para programar las inspecciones y fiscalizaciones.

Ahora va a haber una supervisión constante y permanente a través de nuestro pueblo para que estos comercios cumplan con lo que está estipulado en la ley. No vamos a permitir que sigan abusando de la buena fe de nuestro pueblo. Nosotros vamos a defender a capa y espada al lado del pueblo, la Patria y la revolución bolivariana” sostuvo Ríos Vento.

En horas de la noche del mismo día, con la participación de una comisión de la Superintendencia Nacional de Precios Justos, el alcalde del municipio Bermúdez, Julio Rodríguez y el CA Ríos Vento, Comandante de la ZODI Sucre, se efectuó una reunión para fijar estrategias que permitan dar cumplimiento a la nueva ofensiva económica en el municipio.

El alcalde del municipio Bermúdez informó respecto a los operativos efectuados durante el día en distintos establecimientos comerciales de la jurisdicción, por parte del equipo de la Superintendencia de Precios Justos integrado con la Fuerza Armada y el gobierno local.

El plan nacional y esta segunda fase de la ofensiva económica que se ha venido colocando a nivel nacional, en Carúpano se está cumpliendo” afirmó el mandatario local.

Rodríguez manifestó su total apoyo y disposición para facilitar el establecimiento de las oficinas del ente nacional en las instalaciones de la alcaldía, lo cual permitirá ejecutar este plan en las diferentes parroquias del municipio.

Agregó que la incorporación del poder popular, debidamente formado, en esta ofensiva económica es de vital importancia y garantiza el éxito de la misma, debido al compromiso de las organizaciones comunales, bases del proceso revolucionario.

Tiene que existir la corresponsabilidad y el sentido de pertenencia con lo que nosotros vayamos a hacer. Nosotros como parte de este gobierno revolucionario vamos a poner todo a disposición de nuestro servidores públicos para que la superintendencia marche por buen camino y que el poder popular de alguna manera se enriquezca de todo esto” finalizó el alcalde.

PRENSA/Alcaldía de Bermúdez