Search

DIMCI invita: Oír todos los martes de 7 a 8 am el programa En Directo con Julio Rodríguez, informando al pueblo. A través de: Alfa Estéreo 93.2 FM (alfastereofm.com.ve) - Metrópolis 107.1 FM (metropolis107.1fm.com) - Mistica 106.5 FM (misticafm.tk) - Pura Candela 93.3 FM (puracandelafm.com.ve - Caracuey 90.9 FM (caracueyfm.com.ve

Proyecto Carúpano, Ciudad Vanguardia presentó el alcalde a instituciones y misiones

Un ambicioso plan con visión de desarrollo integral

Julio Rodríguez anunció: “El crecimiento nuestro está en la zona sur del municipio Bermúdez.

Un ambicioso proyecto  para que Carúpano sea una ciudad Vanguardia presentó el alcalde socialista del municipio Bermúdez Julio Rodríguez, en la mañana de Ayer, a los representantes de diferentes instituciones oficiales y misiones, enmarcado en un primer encuentro con el objeto de lograr una mayor cohesión y efectividad en la implementación de las políticas públicas.

DSC_0034

En la actividad celebrada en la sala de teatro dela FPP Ateneo Luis Mariano Rivera de Carúpano el mandatario local acompañado de Lelis Rodríguez, Jefe de la División de Instituciones y Misiones y Pablo Marín, Director del Poder Popular de la alcaldía de Bermúdez, hizo la exposición acerca del Plan Carúpano, Ciudad Vanguardia, no sin antes reconocer que durante el proceso revolucionario se han registrado fallas en el tema agroindustrial que se deben corregir.

“Tenemos que avanzar en lo productivo, es ilógico por ejemplo que entreguemos créditos y motores a los pescadores, y los precios de las especies marinas por las nubes, entonces cabe preguntar a quién le vas a arrimar el pescado a los caveros o a nosotros, al poder popular. Se trata de una autocrítica y tenemos que corregir” Acotó Rodríguez.

Asimismo reconoció que existen problemas puntuales que es necesario resolver, como la reparación de las aceras, asfaltado en algunos sectores, la problemática neurálgica del municipio que es el servicio de agua, y ahora los apagones.

Rodríguez se refirió al tema de la consolidación de las comunas, que está enmarcado en el Plan de la Patria. “Se tratan de dos planes, la organización de las comunas y el de Ciudad Vanguardia” Dijo

Ganas de que Carúpano sea otra ciudad

Rodríguez, con el apoyo de imágenes, fue detallando el megaproyecto para que Carúpano sea otra ciudad, el cual abarca diferentes áreas  y contempla la ampliación de la zona sur de Bermúdez. “El crecimiento nuestro está en la zona Sur” puntualizó.

DSC_0047

Además indico que se han iniciado trabajos de ornato, embellecimiento en la redoma de los Molinos y la redoma del Mercado.

El Alcalde Rodríguez habló acerca de la ejecución de un boulevard que finalizará en la cancha del liceo Simón Rodríguez con máquinas para ejercicios y la construcción de una cancha por la Paz y por la Vida, con recursos aprobados por el Ministerio de Interior y Justicia.

El terminal de pasajeros será mudado en la zona de “el Yunque”, entre las troncales 9 y 10. El proyecto será financiado por la Fundación Propatria, dijo, mientras agregó que están planificando comunicar a Playa Grande con la Troncal 10 – vía hacia San José- Maturín.

Algunos avances

“Reiniciamos los trabajos del acueducto de Santa Rosa, que beneficiará a comunidades como 7 de Enero y Villa Paraíso, entre otras, estamos trabajando en Sacamanteca con la ampliación de la tubería, el acueducto de Sur para que termine en Canchunchú y solicitamos al gobierno nacional la construcción de una tubería paralela a El Carupanero, los cuales son avances importante para lo que queremos alcanzar” sostuvo Rodríguez.

DSC_0088

También anunció que posiblemente para finales del mes de Diciembre esté listo el Complejo Cultural y Deportivo o polideportivo vertical, con áreas para deporte extremo, cancha múltiple, gradas, baños, boxeo, esgrima, ping pong, gimnasio y una radio comunitaria, entre otras, el cual se construirá en los terrenos del polideportivo.

Tenemos prevista la culminación de la sede de la Orquesta Sinfónica Juvenil. Traimos a Makro, sí es una empresa privada, pero ha generado fuentes de trabajo. Viene ahora el Banco del Tesoro. Hay unas propuestas de un Central Madeirense. La construcción de un Centro Comercial con un Unicasa y Cines Unidos” puntualizó Rodríguez.

Rodríguez se refirió a la reubicación del Internado Judicial, en las cercanías del Regimiento de Infantería de Marina (RIM), en Guaca con  la construcción del Centro de Procesados del estado Sucre y la cárcel de Carúpano y con esto se tiene listo el proyecto del Centro de Economía Popular, que estará ubicado donde está la actual sede de la cárcel. 

El jefe local detalló la habilitación de un espacio en la redoma del mercado para las unidades de Bus-Carúpano, 25 unidades en total, de las cuales 4 entrarán en funcionamiento en los próximos días y la a transformación de las comunidades Campo Ajuro y Altamira a través “Barrio Nuevo Barrio Tricolor”, para lo cual fueron aprobados 58 millones de bolívares y finalizó con el anuncio del proyecto Ciudad Justicia, que se desarrollara en los terrenos que donó cerca del Circuito Judicial donde se construirán las sedes del Saime, Cicpc y MP. “Se esperan por los aportes financieros, subrayó.

El gerente de Bermúdez durante su exposición puntualizó que es necesario potenciar el puerto, el aeropuerto, retomar el tema del ferry y lo relacionado con el saneamiento ambiental. Sin lugar a dudas que se trata de un proyecto con una visión de desarrollo integral.

PRENSA/Alcaldía de Bermúdez

Por Jesús Ordaz




  • cesar augusto villarroel.

    excelente, iniciativa por parte de nuestra primera autoridad del municipio bermudez.

  • Faustino jimenez

    Excelente pero también tienen que reubicar el VERTEDERO DE BASURA súper PUTREFACTO que esta a las orillas de la carretera nacional Cariaco-Carúpano