Estudiantes siembran árboles en El Chuare

Núcleo Escolar Rural 251

Como parte de la celebración de la semana del Árbol, los estudiantes de las escuelas La Hoyada, Macarapana, Sanguijuela, Chipi Chipi, Maturincito-La Cumbre, Maturincito Arriba, Canaima, Buena Vista, La Sierra y Liceo Bolivariano Maturincito-La Cumbre, pertenecientes al Núcleo Escolar Rural (NER) 251, parroquia Macarapana, acompañados de los docentes y el alcalde Julio Rodríguez, sembraron especies de apamate, castaña y pardillo en las riberas del río Chuare.

DSC_0071

El alcalde Rodríguez manifestó la importancia de esta jornada ambientalista por parte de los estudiantes y docentes de estas escuelas en función de preservar la especie humana como uno de los objetivos del Plan de la Patria.

Ellos están cumpliendo con el 5° Objetivo del Plan de la Patria, ellos quieren vida y que sus hijos puedan vivir en armonía con el ambiente” sostuvo Rodríguez, quien aprovecho la oportunidad para anunciar la aprobación de 200 mil bolívares para recuperar parte del balneario El Chuare.

DSC_0136

Acotó Rodríguez que trabajan activamente para concretar un proyecto eco turístico de mayor alcance para este manantial y finalmente extendió un mensaje de reflexión a los ciudadanos para evitar contaminar este importante río.

Los estudiantes del NER 251 también presentaron una muestra de su proyecto Experiencias Significativas Alusivas al Encuentro de la Geo Historia, con obras de teatro relacionadas con la historia de nuestros próceres independentistas, la gastronomía, tradiciones y vivencias de los habitantes de Macarapana.

PRENSA/Alcaldía de Bermúdez

Fotos: Juan Vallejo