Alcalde Julio Rodríguez se reúne con Mejilloneros de Playa Grande

2 millones de bolívares para proyecto productivo

El pasado miércoles 11 de junio el alcalde del municipio Bermúdez, Julio Rodríguez, acompañado de representantes del Ministerio del Ambiente y habitantes de la comunidad, realizó un recorrido en el sector Viviendas de Playa Grande, donde se constató la situación de contaminación ambiental existente en esa zona del municipio, producto de la extracción de mejillones por parte de sus habitantes y zonas aledañas.DSC_0117  En la visita se observó el estado de contaminación existente producto de la descomposición de las conchas de mejillones depositadas en el sector. A pesar de los trabajos de limpieza, realizados recientemente, aún persiste la falta de conciencia por parte de algunos mejilloneros al dejar los residuos por doquier.DSC_0123El alcalde Julio Rodríguez resaltó que aproximadamente el 45 % de los habitantes de la calle 1 de las Viviendas de Playa Grande se dedica a la extracción y venta de mejillón, pero esta actividad económica ha generado una situación difícil por la contaminación que acarrea.

DSC_0139Venimos acá a fortalecer la extracción de mejillón, pero de manera organizada. Es importante destacar que hemos aprobado 2 millones de Bolívares fuertes para un proyecto socio productivo, el cual fue presentado por los habitantes del sector para establecer mejoras en el procesado de estos moluscos y frenar así la contaminación” Acotó Rodríguez.

DSC_0141Rodríguez finalizó la visita recorriendo los terrenos donde se desarrollara el Proyecto de Procesado de Mejillones, el cual fue elaborado con asesoría de la Sala Técnica de Apoyo al Poder Popular de la Alcaldía de Bermúdez y aprobado por el Consejo Federal de Gobierno y la Alcaldía de Bermúdez.

PRENSA/Alcaldía de Bermúdez

Fotos: Juan Vallejo