20% es el aumento del pasaje en Carúpano

Se cobrara en dos partes

El pasaje urbano en Carúpano aumento un 20%, según decreto municipal, así lo informó el Alcalde del municipio Bermúdez Julio Rodríguez, en rueda de prensa realizada en la sede del IAMPDRTUC, además estuvieron presentes para respaldar la información, Luis Zapata, Presidente de la Federación Bolivariana de Transporte del estado Sucre y Tony Zapata Gerente de Bus Carúpano.

DSC_0064

El mandatario local explicó que en previas discusiones entre la Federación de Transporte, el Poder Popular, Líneas de Transporte, Salas de Batalla y Comunas en Construcción, se fijó una tarifa de 6 Bs a partir del 18 de junio hasta el 30 de agosto y de 7 Bs a partir del 1 de septiembre.

DSC_0089

En el caso de rutas largas como Londres, la Gloria y Punta Brava, el costo será de 7 Bs hasta el 30 de agosto y desde el 1 de septiembre 8 Bs, hasta el próximo año, cuando discutan nuevamente el ajuste. Rutas largas como Guaca 10 Bs y Lebranche 15 Bs, en estas se realiza un único ajuste durante este año.

Este aumento es lineal y que eso quede claro. No está permitido el incremento durante los días feriados, sábados, domingos, horario nocturno, ni cobro de aguinaldo” dijo el alcalde quien además recalcó que quedan exonerados del pago del pasaje los niños menores de 4 años, personas con diversidad funcional, adultos mayores y la delegación cubana.

DSC_0094

Comité de usuarios

Rodríguez exhortó a los voceros de transporte y servicios de los consejos comunales a conformar el comité de usuarios, para velar por el cumplimiento del decreto y hacer las denuncias en cuanto a irregularidades. Así como a integrarse en la conformación del Estado Mayor de transporte público del municipio, con Inspectoría de Tránsito, SEBIN, SAVES, entre otros.

DSC_0118Es necesaria la corresponsabilidad que debe tener el poder popular. El aporte debe ser de todos. De nada sirve emitir decretos si no los cumplimos” informó Rodríguez.

De igual manera indicó que tienen planificadas reuniones con los dueños de líneas de taxis y moto taxi, para revisión de tarifas y clasificación de los vehículos. Igualmente reactivarán los operativos de revisión en las unidades de transporte por parte de la Policía Municipal.

Enfatizó que la atención de los transportistas con los usuarios debe ser cordial y de calidad para garantizar un mejor servicio.

PRESA/Alcaldía de Bermúdez

Fotos: Juan Vallejo