Alcalde Julio Rodríguez presentó el Estado Mayor de Transporte del municipio Bermúdez

Mary Carmen Bermúdez/Fotos: Juan Vallejo

Prensa Alcaldía Municipio Bermúdez

En rueda de prensa realizada en el Aeropuerto General en Jefe José Francisco Bermúdez de Carúpano, el Alcalde del municipio Bermúdez, Julio Rodríguez, presentó el Estado Mayor de Transporte de Bermúdez.

ESTADO MAYOR DE TRANSPORTE1

La Alcaldía Bolivariana de Bermúdez, Bus Carúpano, PDVSA, SAVES, Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Sucre, Policía Municipal, Sindicato Bolivariano de Transporte, Oficina Municipal Antidrogas (OMA), Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), SUNDECOP, CORPOELEC, Comité de usuarios, integran el Estado Mayor de Transporte, entre otras instituciones regionales y nacionales las cuales se irán sumando a este organismo, enfocado en velar por el cumplimiento de la normativa legal en materia de transporte y vialidad, así como brindar un servicio de calidad a sus usuarios, informó el alcalde Julio Rodríguez.

ESTADO MAYOR DE TRANSPORTE2

“Es importante que sigamos conformando el comité de usuarios a nivel de las comunidades, eso va a permitir armar todo un equipo de coordinación que va a atender situaciones de vialidad, preparación del personal y todo lo que corresponda a esta área” expresó el mandatario local, quien agregó que mensualmente se reunirán para direccionar lineamientos que permitan el mejor funcionamiento del transporte público y reordenamiento del casco central de la ciudad.

ESTADO MAYOR DE TRANSPORTE3

Operativo corredor vial calle Juncal

Rodríguez anunció el despliegue del primer operativo en el corredor vial de calle juncal, con el fin de concientizar a los conductores y a toda la colectividad del uso adecuado de los sitios de estacionamiento.

Entre las funciones del estado mayor de transporte destacan: operativos constantes en el sistema de corredor vial para generar conciencia tanto en el transporte público como particular, respetando las paradas. Vialidad, seguridad, censo de transportistas, reunión con las líneas de taxi y moto taxi para verificar su registro y tarifas. Supervisión y seguimiento de todas las ventas de repuestos y lubricantes en el municipio Bermúdez. Formación de los conductores de las diferentes líneas en relación a calidad de servicio, trato al usuario, primeros auxilios, educación vial, entre otros.

Bus Carúpano

Desde la puesta en funcionamiento de la línea 1 Sur Guayacán de las Flores, Bus Carúpano ha transportado a más de 100 mil usuarias y usuarios en su etapa pre comercial desde el 4 de julio hasta el 14 de agosto. Actualmente el pasaje tiene un costo de 4 Bs, quedando exonerados del pago las personas con diversidad funcional, adultos mayores y la delegación cubana.

Con miras a la expansión de Bus Carúpano en todas las comunidades de la jurisdicción, el alcalde anunció la puesta en funcionamiento de la línea 2 Playa Grande a partir del lunes 25 de agosto. Agregó que próximamente habilitarán otras líneas, como Guaca, Canchunchú, Macarapana, Muco-Charallave, San Martín, y la expansión a otros municipios, con la incorporación de otras unidades el próximo año. “Dentro del proyecto que nuestro Gobernador nos ha mostrado, Bus Cumaná cubriría desde Cumaná hasta Mejía y Bus Carúpano desde Carúpano, hasta Valdez, pasando por Arismendi hasta Ribero. De esta forma entre Bus Carúpano y Bus Cumaná poder prestarle el nuevo servicio de transporte por la revolución a todo el estado Sucre” enfatizó el mandatario.

“A partir del lunes 25 de agosto comienza la pre comercial, durante una semana será de manera gratuita y ya están a la venta los boletos por solo 4 Bs” dijo el Alcalde, quien aprovechó para felicitar a todo el equipo de Bus Carúpano por su desempeño y extendió un llamado de conciencia a todos los usuarios a cuidar las unidades de transporte para seguir disfrutando de los beneficios de la revolución. También anunció la activación de una ruta vacacional playera durante esta temporada, desde la redoma del mercado hasta playa Patilla, desde las 8:30 hasta las 4:30 pm, la cual tendrá un costo accesible.

La revolución viaja en bus.

La revolución viaja en bus es un proyecto auspiciado por PDVSA, en el cual niños y jóvenes artistas abordan las unidades de transporte brindando música, mensajes de reflexión y del proceso revolucionario a los usuarios. Durante varios días Bus Carúpano contó con la actuación de estos jóvenes cultores quienes nos visitaron desde Cumaná.