Search

DIMCI invita: Oír todos los martes de 7 a 8 am el programa En Directo con Julio Rodríguez, informando al pueblo. A través de: Alfa Estéreo 93.2 FM (alfastereofm.com.ve) - Metrópolis 107.1 FM (metropolis107.1fm.com) - Mistica 106.5 FM (misticafm.tk) - Pura Candela 93.3 FM (puracandelafm.com.ve - Caracuey 90.9 FM (caracueyfm.com.ve

Activan dispositivo patrullaje inteligente en Playa Grande

Enmarcado en el Plan Patria Segura

El alcalde Julio Rodríguez, acompañado de autoridades militares y civiles, anunció que el objetivo es darle respuesta inmediata al colectivo ante una acción delictiva, a través de los 4 cuadrantes y sus respectivos contactos telefónicos.

Jesús Ordaz/Fotos Juan Vallejo

Prensa/Alcaldía de Bermúdez

El alcalde socialista del municipio Bermúdez Julio Rodríguez, acompañado de autoridades civiles y militares, activó el dispositivo nacional “patrullaje inteligente” en Playa Grande, capital de la parroquia Bolívar, con el objeto de darle respuesta eficaz e inmediata al colectivo ante una denuncia o acción delictiva.

En el acto escenificado en un espacio, ubicado en Playa Grande Arriba, y que será el centro de información del patrullaje inteligente y de atención de los cuatro cuadrantes de la capital de la parroquia Bolívar, el mandatario local estuvo acompañado del C/F. Xavier De Bidegain, de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi-Sucre), C/F. José Carrión Rojas, comandante de Guardacostas Carúpano, oficial jefe Xavier Brazón, comandante de la Policía Municipal, Simón Zapata, jefe de la Oficina Municipal Antidrogas (OMA) y José Campos, jefe de la oficina del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), entre otros funcionarios. También estaban presentes representantes del Consejo Comunal “Playa grande Arriba”, entre otros Dalia Gómez, Mayra Mendoza, Marisol Fernández y Gustavo Tineo.

patrullaje inteligente 2

En esta actividad que, se trata de un dispositivo del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, ha jugado un papel importante y protagónico el poder el popular, el consejo comunal. Este espacio que fue una propuesta del Consejo Comunal en un principio para un módulo policial, ahora será el epicentro de atención de los cuatro cuadrantes en que ha sido dividido Playa Grande”, enfatizó Rodríguez.

El jefe local detalló que, para la implementación del patrullaje inteligente, se contará con ocho efectivos de la policía municipal y cuatro efectivos del Comando Guardacostas Carúpano. “Agradezco el apoyo y la colaboración prestada por el comandante Carrión Rojas. Cabe mencionar que los efectivos de Guardacostas tendrán su radio de acción en el litoral carupanero, específicamente en la franja de la parroquia Bolívar, para lo cual el alcalde Rodríguez ha dispuesto la lancha de la policía municipal.

Dalia Gómez Conseo Comunal Playa Grande Arriba

Cuadrantes, zonas y contactos

El burgomaestre especificó para conocimiento de la colectividad playagrandera que el Cuadrante 3 abarcará Copey, avenida Luis Mariano Rivera, cementerio de Playa grande, la Ensenada, las Casita, plaza Bolívar, calle San Rafael, urbanización Augusto Malavé Villalba, la Rinconada de Playa Grande y el CDI y su contacto telefónico es 0416-609-68-95.

El Cuadrante 4: vía principal de “el Pujo”, los Pitufos, U.E Petrica reyes de Quilarque, estadio Gonzalo Márquez, Hato Romar I, II y III, la Marina, Eudoro González y urbanización Virgen del Valle y su número telefónico es 0416-609-76-74.

El Cuadrante 5: sector el Roldán, invasión 25 de Agosto, vía principal de Londres, Londres Abajo y la escuela de Londres y su contacto es 0416-609-68-57 y el cuadrante 6 abarcará sector Valle Hondo, Brisas de Valle Hondo, estadio de Playa Grande Arriba y Playa Grande Arriba y su número telefónico es 0416-609-6875.

Julio Rodríguez aclaró que en el caso de una llamada a uno de esos números, y no es atendido por determinada circunstancia o la llamada se “cae”, debe llamar a cualquiera de los otros números. “Debe haber una respuesta en un lapso no mayor de cinco minutos”, puntualizó.

Al ser consultado acerca del equipamiento y dotación para llevar a cabo este dispositivo, enmarcado en el Plan Patria Segura, expresó que “estamos haciendo un esfuerzo, pero en las conversaciones sostenidas con el titular de la cartera de Interior y Justicia, Rodríguez Torres, el equipamiento debe llegar para el mes de Octubre, según sus propias palabras”.

patrullaje inmteligente 1

Articulado con el poder popular

Los miembros del Consejo Comunal de Playa Grande Arriba manifestaron que trabajarán en forma articulada con los funcionarios del patrullaje inteligente para que este dispositivo del gobierno nacional tenga resultados positivos y se logre minimizar el índice delictivo.

Para Dalia Gómez, el patrullaje inteligente fue una idea fantástica del gobierno que lidera el presidente Nicolás Maduro. “Debe arrojar un buen resultado pero con la participación de nosotros, de la comunidad, del poder popular”.