Julio Rodríguez: ¡Los Bomberos no son héroes anónimos¡

fotos de varios 20-08-14 1952014 Declarado como el “Año de la Brigada Juvenil”

La afirmación la hizo el mandatario local durante el acto realizado en la sede del Cuerpo de Bomberos de Carúpano con motivo de la celebración del Día Nacional del Bombero.

Por Jesús Ordaz/ Fotos: Robert Visáez

Prensa Alcaldía Municipio Bermúdez

Los bomberos no son héroes anónimos sino tienen nombres y apellidos. Son seres humanos que arriesgan sus vidas para preservar la vida de otros”. La aseveración la hizo el alcalde del municipio Bermúdez, Julio Rodríguez durante su intervención en la ceremonia realizada en la sede del Cuerpo de Bomberos de Carúpano con motivo de celebrarse el Día Nacional del Bombero.

El acto que estuvo enmarcado, también por el arribo de los 30 años de la Brigada Juvenil del Cuerpo de Bomberos, y por lo cual el mandatario local declaró el año 2014 como el “Año de la Brigada Juvenil”, se inició con la entrega de la presea “Orden Día Nacional del Bombero” a 110 efectivos bomberiles, por parte del Mayor Jefe, Jorge Estacio, comandante de esa institución. Asimismo en la sede de ese organismo, creado el 12 de Marzo de 1.959, 16 bomberos jubilados recibieron placas de reconocimientos.

fotos de varios 20-08-14 338

No son héroes anónimos

El alcalde Rodríguez cuando hizo público su reconocimiento a todos los efectivos bomberiles, incluyendo a los 44 niños y adolescentes que integran la Brigada Juvenil, que cumplió 30 años de su creación, expresó que “los bomberos no son héroes anónimos, sino todo lo contrario, tienen nombres y apellidos, que arriesgan sus vidas para salvar y preservar la vida de otros”.

fotos de varios 20-08-14 326

Asimismo dijo con emotividad “yo quiero darle gracias a Dios por ser ustedes parte de la historia que estamos escribiendo durante este proceso. Tenemos mucha historia que contar. Nuestra historia nos fortalece para salir adelante, pese a las dificultades”.

El jefe local, en ese instante recordó la primera visita a Carúpano de nuestro Padre de la Patria Simón Bolívar, el 7 de Septiembre Carúpano. “Aquí nuestro Libertador escribió el Manifiesto de Carúpano y su Proclama < Dios concede la victoria a la constancia>.

fotos de varios 20-08-14 260

Asimismo el burgomaestre recordó que en este gobierno los bomberos han sido dignificados. Sus salarios han sido homologados, aunque advirtió que antes de ello, él les hizo un ajuste salarial. Cuentan con un seguro de HCM y para su seguridad, han recibido dotación.

Seguidamente hizo entrega de una placa de reconocimiento al Capitán Jhonny Estrada, comandante jubilado de esa institución, quien habló, y se dirigió a los presentes, con motivo del Día Nacional del Bombero. Estrada recordó los inicios de la fundación de ese ente e hizo referencia al alto grado de preocupación por el fortalecimiento que, mantiene el alcalde Julio Rodríguez,  hacia el Cuerpo de Bomberos de Carúpano.

Igualmente fue objeto de un merecido reconocimiento por parte de la Cámara Municipal el efectivo bomberil, que también fue brigadista juvenil, Henry Marcano, quien sufre de diversidad funcional. La presidenta del ayuntamiento carupanero, Dorys Rodríguez y el alcalde Julio Rodríguez, le impusieron a Henry Marcano,  la Orden José Francisco Bermúdez, en su segunda clase.

Foto leyendas—–

1: El alcalde Julio Rodríguez durante el significativo acto celebrativo del Día Nacional del Bombero.

2—- El efectivo bomberil Henry Marcano recibió la Orden José Francisco Bermúdez, en su segunda clase, de manos del burgomaestre y la presidenta del ayuntamiento, Dorys Rodríguez. Fotos Robert Visáez.