SUMAT INFORMA:A los contribuyentes formales del Municipio Bermúdez, que la Estimada 2017 culmina el 31 de marzo Sin Prórroga

Construyen Pozo de agua profunda en Curacho

PRENSA/Alcaldía de Bermúdez

Fotos: Juan Vallejo

Más de 450 familias se beneficiaran

Julio Rodríguez, alcalde del municipio Bermúdez realizó una visita a la comunidad de Curacho donde se están realizando trabajo de perforación de un pozo de agua profunda que beneficiara a varias comunidades del sector.

Esta es la respuesta a un compromiso que habíamos asumido con estas comunidades, donde nos propusimos comenzar las perforaciones en la semana del 20 de noviembre y lo estamos cumpliendo” manifestó el alcalde Rodríguez, quien además informó que los recursos aquí invertido están previstos en la construcción el acueducto de Santa Rosa, el cual será reiniciado los trabajos en los próximos días.

Pozo

Rodríguez aclaró que el presidente Nicolás Maduro aprobó para el municipio un monto de 40 millones de bolívares, destinados a dos grandes obras, las cuales tienen relación entre sí y que beneficiarían a un gran número de familias en el municipio. Estas obras están contempladas en la culminación del acueducto de Santa Rosa y la construccion del sistema de aguas servidas en la avenida Alcides Guevara de Macarapana. La primera obra, beneficiará a las comunidades ubicadas en la avenida Circunvalación Sur, en las que comprenden: Gran Poder de Dios, El Realengo, Carúpano Arriba, Tacoa, La Lagunita, Villa Paraíso, 7 de Enero, Santa Eduviges II y Andrés Bello, así como a las comunidades de Villa Jardín, Villa Rosa y Las Acacias. La segunda obra, no sólo está referida a resolver el problema de aguas servidas, sino que además protegerá los acuíferos existentes en la zona, los cuales son los que surten de agua al acueducto de santa Rosa.

Pozo2

Aquí se lleva una profundidad de 54 metros, donde se ha venido visualizando, en cada metraje de perforación, el material que se está extrayendo y eso nos indica que existen acuíferos importantes en esta zona” dijo el alcalde Rodríguez. Resaltando además que se realizarán las pruebas físico-químicas y bacteriológicas, así como la presión del agua para determinar la capacidad del pozo y planificar a cuantas comunidades beneficiará.

Leonel Longart, vocero de Contraloría Social del Consejo Comunal Curacho-El Bajo, manifestó su agradecimiento al alcalde Julio rodríguez, quien escuchó las solicitudes hechas por un grupo de voceros de dicho consejo comunal

Pozo3

La gente dice que los miembros del consejo comunal no trabajamos y aquí está la respuesta del alcalde Julio Rodríguez y del Gobierno Nacional a nuestra solicitud. Así que pronto tendremos agua pura y sana, producto de nuestra gestión, que beneficiara a más de 450 familias” puntualizó Longart.