Más de mil funcionarios estarán desplegados durante la Semana Santa 2015

En Carúpano Paria

Más de mil funcionarios estarán desplegados durante la Semana Santa 2015

El alcalde Julio Rodríguez, asimismo anunció que estará suspendida la circulación de motos desde el día miércoles 1º de abril, a partir de las seis de la tarde hasta el día lunes 6.

PRENSA/Alcaldía de Bermúdez

Alrededor de 1.038 funcionarios de diferentes organismos de seguridad del estado, incluyendo voluntarios, estarán interviniendo en el Plan Semana Santa Segura 2015 durante estos días de asueto

El anuncio lo hizo el alcalde del municipio Bermúdez, Julio Rodríguez, al dar ayer inicio al operativo Semana Santa desde la redomaIMG_0062 de El Yunke, acompañado de autoridades militares y civiles.

Estaban presentes efectivos castrenses de la Armada (Policía Naval), Guardia Nacional Bolivariana y Guardacostas y funcionarios de las Policías Municipal, estadal y tránsito, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y Prevención del Delito, entre otros.

Durante el dispositivo de seguridad, además estarán desplegados 23 vehículos, entre rústicos y tácticos, 7 embarcaciones (3 de la Armada, 3 de la Guardia Nacional y 1 de la Municipal), 30 motocicletas, 4 grúas y 6 ambulancias.IMG_0055

En el municipio Bermúdez se mantendrán 22 puntos de control, 12 en  las playas y 10 en las vías, que contarán con  personal de los cuerpos de seguridad y paramédico.

Suspendida la circulación de motos

El mandatario local fue enfático al precisar que está suspendida la circulación de motocicletas en toda la jurisdicción del municipio Bermúdez.

“Desde el día miércoles 1º de abril, a las 6 de la tarde hasta el día lunes 6 de abril a las 6 de la mañana, queda terminantemente prohibida la circulación de motos, a excepción las que están adscritas a los organismos policiales y castrenses, y los mototaxistas, cuyo “status” será verificado por las autoridades policiales”, aseguró el gerente del municipio Bermúdez.

fotos de varios 27-03-15 147Rodríguez, expresó que mientras propios y extraños estén disfrutando de playas y espacios recreativos, ellos – las autoridades militares y policiales- estarán trabajando las 24 horas del día para el resguardo de su seguridad y bienes.

El Alcalde, al anunciar que también permanecerá vigilancia y seguridad en las iglesias y en las actividades religiosas, especificó que en el litoral se estarán realizando actividades culturales, deportivas y recreativas. “Para el día jueves santo hasta el día sábado, junto con la gobernación del estado y el Fondo de Turismo, se estará instalando la Feria del Chorizo en  la concha acústica Luis Mariano Rivera.