Apertura los vuelos general en el aeropuerto José Francisco Bermúdez de Carúpano

Aeropuerto José Francisco Bermúdez

En junio iniciara los vuelos comerciales en el aeropuerto de Carúpano.

PRENSA/Alcaldía de Bermúdez

fotos de varios 05-05-15 080

El 15 de junio se Apertura los vuelos comerciales y a partir del día de hoy, vuelos privados y gubernamentales, en el Aeropuerto José Francisco Bermúdez de Carúpano anuncia en rueda de prensa el gerente general del Instituto Nacional Aviación Aeronáutica.

Estuvo en compañía del alcalde del Municipio Bermúdez, Julio Rodríguez, donde establecieron mesa de trabajo en materia de seguridad con la Guardia Nacional Bolivariana, la Fuerza Armada Bolivariana, la Policía del Estado, Policía Municipal y Bombero de Carúpano, para que las líneas de aviación estén seguras a la hora de aterrizaje y puedan dar inicio al funcionamiento del aeropuerto.

Alcalde Julio Rodríguez, manifestó la bienvenida del general de seguridad de aeroportuaria de INAC, Carlos Mata, y al director del aeropuerto del Estado Sucre, C(r) Ali Jiménez, informado al pueblo de Carúpano de la continuidad a la reuniones técnica que se han estado realizando, desde ahí desde el aeropuerto.

A pesar que tenemos la tercera pista del país en mejores condiciones de Venezuela, sin embargo los esfuerzos que hace el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo para apertura el aeropuerto de Carúpano, el cual es un compromiso del presidente Nicolás Maduro, no hemos podido aperturar completamente este aeropuerto” Sostuvo Rodríguez

El alcalde manifestó, además, que no descansaran hasta ver el aeropuerto en plena operatividad para darle la satisfacción que todo el pueblo de Carúpano-Paria estará esperando. Igualmente le agradeció la colaboración al presidente de la cámara de comercio Ihsam Saladino.

Asimismo, Carlos Mata, Gerente General de la seguridad aeroportuaria de INAC, informó venir en representación del Ministro y del Presidente de la Junta Directiva del INAC, que tenga confianza el pueblo de sucre, de que se tiene el mayor compromiso de aperturar la aviación, siempre tomando en cuenta la seguridad operacional.

Encontramos una pista excelente y la infractuctura en buenas condiciones, por lo cual asumimos el compromiso como autoridad aeronáutica que a partir del día de hoy, se aperture las operaciones de aviación general” expreso Mata

Mata también informó en los día siguiente estará previsto dar curso y seminario donde se fortalezca el conocimiento del personal en materia operacional y de seguridad y que además se adquirió el compromiso para que el 15 de junio sé inicien los vuelos comerciales, para lo cual se cuenta con el apoyo del Alcalde y de todos los cuerpo de seguridad que se encuentran acá en el municipio.