Search

DIMCI invita: Oír todos los martes de 7 a 8 am el programa En Directo con Julio Rodríguez, informando al pueblo. A través de: Alfa Estéreo 93.2 FM (alfastereofm.com.ve) - Metrópolis 107.1 FM (metropolis107.1fm.com) - Mistica 106.5 FM (misticafm.tk) - Pura Candela 93.3 FM (puracandelafm.com.ve - Caracuey 90.9 FM (caracueyfm.com.ve

Mary Benere de Rodríguez: La lucha por la paridad política e igualdad de género continua

En una Asamblea Municipal de Mujeres convocada en Carúpano

La presidenta de Fundaintegral y primera combatiente del municipio Bermúdez, Lcda. Mary Benere de Rodríguez comandó el pasado viernes 08 de mayo una Asamblea Municipal de Mujeres en el marco de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), “instancia democrática y diversa de organización popular y revolucionaria, integrada por diferentes movimientos sociales, colectivos y liderazgos de mujeres del país que tributan su lucha a la causa de la Revolución Bolivariana, independencia de la Patria Grande y el Socialismo Feminista, en función preservar y profundizar el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías”, así lo indicó la lideresa carupanera.

_MG_4921

Dicha asamblea feminista realizada en las inmediaciones de la plaza Colón de Carúpano tuvo por finalidad “aportar sustancialmente a la construcción de un proyecto histórico que libere y emancipe a la sociedad en general, y a las mujeres en lo específico, por medio de la plena igualdad y equidad de género, tal como lo establece el Plan de la Patria”.

_MG_4868

Mary de Rodríguez continuó diciendo que “la Unión Nacional de Mujeres de Venezuela viene a reivindicar su carácter antiimperialista, anticapitalista, antifascista, antipatriarcal, socialista, feminista, internacionalista, unitario, defensor de la igualdad y equidad de género, defensor, impulsor y promotor del Poder Popular Femenino y Feminista, autogestionario y eco-socialista, a favor de una sociedad más justa”.

_MG_4960

La meta es registrar 11mil mujeres en Carúpano

Desde el pasado sábado 02 de mayo la plaza Colon de Carúpano ha sido escenario de una masiva participación de mujeres revolucionarias y combativas mayores de 15 años, quienes se han registrado en la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer). Los puntos habilitados para tal fin son: Plaza Colón, parroquia Santa Catalina, Cancha Techada de Playa Grande, parroquia Bolívar y en la oficina de Fundaintegral.

_MG_4858

La meta es registrar un total de 11 mil mujeres en todo el municipio Bermúdez integrantes de los movimientos sociales, lideresas comunitarias, mujeres organizadas y bolivarianas, socialistas y chavistas, desempleadas, amas de casa, estudiantes y adolescentes que deseen sumarse a las luchas antiimperialistas y anticapitalistas, para así desmontar el sistema patriarcal y machista que nos oprime, y construir un modelo socialista y feministas fundamentado en la equidad y paridad política”, expresó Mary de Rodríguez al cierre de la jornada.

 

 

_MG_4853

_MG_4960