Resolverán problemática de agua en Guayacán de las Flores y Canchunchú

Con proyecto presentado por el alcalde Julio Rodríguez y que fue aprobado por PDVSA Gas.

Prensa/ Alcaldía de Bermúdez

Un proyecto aprobado por Pdvsa Gas para resolver la problemática de suministro de agua en las comunidades de Guayacán de las Flores, el Lirio, calles 1 y 2, y Canchunchú Viejo, presentó el alcalde Julio Rodríguez ante representantes del poder popular de la zona sur del municipio Bermúdez.

El mandatario local sostuvo un encuentro con los consejos comunales de esos sectores en la sede de la Guarnición Militar de Carúpano, donde también anunció que el proyecto prevé la construcción de cuatro pozos artesanales en el casco central de la ciudad, incluyendo uno en el parque Karupana.

fotos de varios 26-05-15 307

Acueducto del Sur surtirá a Guayacán

El burgomaestre explicó que se va a conectar una tubería de doce pulgadas, aproximadamente 500 metros lineales, que va a ingresar por la comunidad de el Lirio, con la tubería de “el carupanero” que baja hacia el ambulatorio “Pachico Aguilera, que es de 16 pulgadas.

La idea es inyectar, desde el Lirio, agua hasta el sector de Guayacán de las Flores, la zona alta, que antes no recibía el vital líquido. Vamos a colocar una válvula compuerta en la zona de “la hamaca” o “la corbata” para evitar que el agua salga o se vaya, y de esta forma vamos a represar todo el vital líquido en todo Guayacán de las Flores”.

Como es del conocimiento de la opinión pública esa populosa urbanización se surtía de agua a través de “el carupanero” por el sector de la Corbata, pero al llegar a la zona del estadio y zonas circunvecinas perdía presión, y por ende no recibía agua la parte alta.

Rodríguez aseguró que los trabajos ya se iniciaron con la demarcación y develamiento del área. “Estamos a la espera de la tubería y esperamos que dentro de 6 o 7 semanas le estemos inyectando agua a Guayacán de las Flores del acueducto del Sur.

Aduccion Guayacan - copia

Canchunchú recibirá del sur y del norte

El jefe local detalló que Canchunchú Viejo, la zona sur, se va a beneficiar directamente  con el acueducto del Sur, ya que se conecta por la “Ceiba” y distribuirá a las comunidades de Nuestra Señora del Carmen, los Olivos, Antonio José de Sucre, Mariscal de Ayacucho y 12 de Febrero.

Mientras que la zona baja, la redoma de Gamero, la Planta, 25 de Diciembre, Naciones Unidas, calle la Juventud y 19 de Abril, está conectada por la vía principal de Canchunchú con “el carupanero”.

Se va a instalar entre las calles Gran Mariscal y CANTV una conexión-válvula, para inyectar el preciado líquido hacia la parte antes mencionada, a través de “el carupanero”.

Aduccion Canchunchu - copia

Construcción de 4 pozos artesanales

El proyecto presentado por el alcalde de Bermúdez, y aprobado por PDVSA Gas, también incluye la construcción de cuatro pozos artesanos. en el parque Karupana, cerca de la escuela J.J. Martínez Mata, en barrio Obrero y cerca de la calle Perú.

Con  estos pozos vamos a mejorar el suministro de agua en zonas como la plaza Bolívar, calles Independencia, Juncal, Perú y Monagas.

fotos de varios 26-05-15 227

Eliminan tomas clandestinas de “el carupanero”.

Rodríguez aseveró durante su encuentro con los voceros de los Consejo Comunales que hasta los momentos han eliminado más de 40 tomas ilegales en los sectores de Chamariapa- la Esmeralda, Chamariapa – Guiria, Pozo Coy, Guaraguao, Lebranche, Copey y Saucedo.

“Con estas acciones, logramos subir los niveles de “los tanques morochos”, de 0,40 centímetros a 2,50 metros”, manifestó Julio Rodríguez.

Los Morochos - copia