INSTITUCIONES PÚBLICAS IMPULSAN GESTIÓN INTEGRAL DE ZONAS COSTERAS EN BERMÚDEZ

taller en malariologia  (4)(Prensa MPPS).-

Con la finalidad de garantizar el cumplimiento del Proyecto de Desarrollo Urbano del Municipio Bermúdez, la Contraloría Sanitaria de la Fundación para la Salud (Fundasalud) del estado Sucre y la oficina de Planeamiento Urbano de la Alcaldía de la jurisdicción plantean enlazar esfuerzos para la adecuada aprobación del permiso de uso conforme para actividades económicas en las playas de Carúpano.
Durante la reunión quincenal del Comité Local de Zonas Costeras que se llevó a cabo en el auditorio de la Gerencia de Saneamiento Ambiental y Control de Endemias en Canchunchú Viejo se planteó la necesidad de vincular a todas las instituciones que otorgan permisología comercial en la zona.
Entre los puntos tratados estuvo las sanciones otorgadas a los establecimientos comerciales que hacen vida en la franja marítima de Carúpano y el proyecto de reubicación a una nueva área para ese uso, por lo que se les pidió a los presentes no otorgar ningún tipo de permisología en la zona. Al respecto, Ronaldo Parra, director de turismo de la Alcaldía adujo “Si no protegemos el potencial turístico estamos destinados al fracaso. En Bermúdez necesitamos desarrollar el turismo para garantizar el sustento económico”.
En el encuentro estuvieron presentes representantes de Ingeniería Sanitaria, Contraloría Sanitaria y Saneamiento Ambiental de Fundasalud; Protección Civil: Guarda Costas; Instituto Nacional de Espacios Acuáticos; Ministerio del Poder Popular para la Ecología y Saneamiento; Puertos de Sucre y de las oficinas de Planeamiento Urbano, Administración Tributaria,Dirección de Turismo y Bebidas Alcohólicas de la Alcaldía de Bermúdez.
Tal encuentro lo organizó la Dirección de Turismo con el objeto de informar a las instituciones públicas los cánones de desarrollo turístico internacional que permitirán pasar de la Venezuela petrolera a la turística.