SUMAT INFORMA:A los contribuyentes formales del Municipio Bermúdez, que la Estimada 2017 culminó el 31 de marzo Sin Prórroga

Bombardearán las nubes en Clavellinos

IMG-20150904-WA000PRENSA/Alcaldía de Bermúdez

Este viernes en horas del mediodía, el alcalde Julio Rodríguez informó, vía telefónica desde Caracas, a través varias emisoras de radio del municipio Bermúdez, que el Viceministro de Agua, Ingeniero Pascuale Molinaro y el gobernador Luis Acuña realizara una visita el próximo jueves al embalse Clavellinos para evaluar la situación de los niveles de agua en dicho embalse y así incorporarlo al Plan de Siembra o Bombardeo de las Nubes, que viene ejecutando el Gobierno Bolivariano.

“El Viceministro interesado y pendiente de la situación que estamos viviendo en el municipio y por solicitud que le hemos hecho asistirá acompañado de expertos, debido a que existe la posibilidad de que se realice un bombardeo de las nubes hacia la cabecera del embalse Clavellinos” sostuvo Rodríguez

Rodríguez manifestó que el Plan de Siembra o Bombardeo de las Nubes se viene realizando mediante un cronograma en los estados Zulia, Carabobo, Bolívar y la incorporación ahora de Sucre. Esto con el propósito de que se generen lluvias y elevar los niveles de agua en los embalses.

“La situación de Clavellinos es que ha bajado unos 17 metros de altura, lo cual ha reducido el suministro hacia los estanques Los Morochos, llegando a una altura no mayor de 1 metro de agua, siendo esto insuficiente para abastecer todo el municipio” dijo Rodríguez.

Otras alternativas

El Alcalde Julio Rodríguez, quien se encuentra en Caracas realizando gestiones necesarias para solventar la problemática de suministro de agua en el municipio, informo igualmente que el Viceministro Molinaro y el Gobernador Acuña se trasladaran luego a Sacamanteca donde verificar la situación del acueducto Del Sur.

“Hemos solicitado al Viceministro, de forma específica, no sólo la reactivación del acueducto Del Sur, sino también la incorporación de otros camiones cisterna y una supercisterna, así como la dotación de equipos que permitan la activación de otros pozos, ya que en la actualidad contamos únicamente con uno solo para el llenado de los cisterna, lo cual nos permite cargar de 45 a 48 camiones diario” precisó Rodríguez.

Rodríguez recalcó, además, que se está realizando nuevamente la conexión del acueducto de Santa Teresa, gracias a un trabajo en conjunto entre Hidrocaribe, la Gobernación del estado Sucre y la Alcaldía de Bermúdez. Todo esto aunado al reinicio de la construcción del acueducto Santa Rosa y la perforación de 4 pozos en el centro de la ciudad que vendrían a mejorar grandemente el suministro de agua al municipio.

Para finalizar Rodríguez ratificó su compromiso de solventar de manera definitiva el problema de suministro de agua en el municipio Bermúdez por lo cual se mantendría en Caracas realizando reuniones con otros organismo del Gobierno Nacional Bolivariano.