San Martín, El Muco y Canchunchú Viejo desde hoy son beneficiadas con Buscarúpano

El alcalde Julio Rodríguez inauguró estas rutas de la zona sur del municipio Bermúdez con dos unidades cada una, que serán reforzadas en las “horas pico” con otras tres unidades.

Tres rutas del servicio de transporte superficial “Buscarúpano” aperturó hoy  el alcalde del municipio Bermúdez Julio Rodríguez, desde el callejón el Campito en el Muco, que beneficiarán a las comunidades de San Martín, El Muco y Canchunchú Viejo.

El jefe local advirtió que están arrancando con un 80 por ciento de operatividad, ya que aún hay un grupo de operadores de Buscarúpano que no han finalizado con el curso de preparación.

Sin embargo consciente de la grave situación que tenemos con el transporte, por los precios especulativos, la guerra económica y la escasez de algunos repuestos, estamos obligados a dar respuestas a nuestro pueblo, puntualizó el mandatario de Bermúdez.

Rodríguez que desde hoy entran a operar dos unidades por cada comunidad, y que serán reforzadas con otros tres buses Yutong, del convenio Venezuela- China, en las “horas pico”, mientras se incorporan otras unidades cuando finalice el curso de preparación de los operadores.

“La idea es darles respuestas a nuestras comunidades, no podemos dejar varada a nuestra gente en las paradas”, enfatizó el Rodríguez.

Al referirse a la proveeduría de repuestos aseguró que cuentan con el espacio y el local en el puerto de Carúpano. “El año próximo debemos estar inaugurando esta proveeduría que beneficiará toda la región de Paria”, subrayó Julio Rodríguez.

BUSCARUPANO 2