SUMAT INFORMA:A los contribuyentes formales del Municipio Bermúdez, que la Estimada 2017 culmina el 31 de marzo Sin Prórroga

Alcaldía de Bermúdez realiza exposición fotográfica “Carúpano imágenes de Ayer”

DSC_0442PRENSA/Alcaldía de Bermúdez

Con la participación del Poder Popular, encabezado por el  alcalde del municipio Bermudez, Julio César Rodríguez Millán, se procedio a la inauguración de la exposición fotográfica ‘Carúpano, imágenes de Ayer’, trabajo presentado por uno de los pioneros de la fotografía carupanera-pariana, el reportero gráfico Teodoro Millán Ortega, donde se muestra la parte histórica de la pujante ciudad de Carúpano, a través de la fotografía.

El escenario apropiado para esta trascendental muestra fotográfica, fue el portico y entrada principal de la alcaldía del municipio Bermúdez, donde resalta el Carúpano pujante de la época, donde había tranvía, cable submarino para comunicarse con Europa y un puerto internacional, de donde salía toda la producción de cacao y café que se producía, no solo en Carúpano, sino en los pueblos que conforman la Península de Paria, sumado a la cantidad de empresas, comercio y fabrica de calzado catalogados para la época como los mejores de Venezuela.

Antes del desteje de la cinta multicolor el alcalde Julio César Rodriguez Millán, se dirigío a los asistentes, haciendo u a retrospectiva del fotografo, reportero gráfico y cronista Teodoro Millán Ortega y sus familiares, expresando el agradecimiento  a Millán Ortega, por permitir  que estas imágenes pasen a formar parte del patrimonio de Carúpano.

“En la muestra podemos  apeciar la pujante historia de Carúpano, en el marco económco, turistico”, Sostuvo Rodríguez

Más adelante, Rodríguez se refirió a que cuando se hablá de hacer historia en Carúpano se refiere a que se  cree en el reflejo del Carúpano de Ayer y para construir el del futuro.

“Carúpano vivió buenos momentos, llegando a ser uno de los puertos más importantes a nivel Nacional. Llegó a  contar con un aeropuerto el cual recibía aerolíneas de talla internacional. Uno de mis retos  es que Carúpano vuelva hascer  portuario. De allí  la importancia de la exposición que nos trae el amigo Teodoro, ya que esto permite volver a refrescar,  motivar al hecho de hacer el  Carúpano de Ayer¨ puntualizó Rodríguez.

Rodríguez, resalto que el año pasado se celebró los 200 años de Carúpano, y ver el valor histórico que tiene esta fotografía, nos hace que sintamos orgullosos mucho más de ser Carupanero..

Por su parte Teodoro Millán,  expresó  su agradecimiento al alcalde Julio Rodríguez y al personal de la Alcaldía de Bermúdez,  por haber hecho posible esta exposición.

“Hoy muestro mi trabajo, el cual he realizado por más de 57 años, para que las personas de esta nueva generación vea lo que fue Carúpano, también quiero agradecerle, en compañía de mi familia, a todos por su presencia  y acuérdese que Carúpano existe y seguirá existiendo por muchos anos¨ Enfatizó Millán Ortega.

DSC_0483 DSC_0421 DSC_0449DSC_0497