Inicio perforación de pozo en 1ero. de Mayo

Rodríguez y Acuña en 1ero de Mayo 22-01-16 02

Perforación de pozo en 1ero. de Mayo generará agua potable para Hospital Santos Aníbal Dominicci y Maternidad Candelaria García

Prensa / Alcaldía de Bermúdez.- En el marco del Plan Municipal de Distribución de Agua que se adelanta en el municipio Bermúdez, se dio inicio a la perforación del pozo de agua para uso doméstico, ubicado en la comunidad de 1ero. de Mayo de la localidad de Carúpano.

El alcalde Julio Rodríguez, en compañía del gobernador del estado Sucre, Luis Acuña Cedeño; Carmen Romandini. Gerente Corporativo de Hidrocaribe Sucre-Este; el gerente de PDVSA Costa Afuera, Osvaldo Ramírez y el Poder Popular, mostraron su satisfacción al saber que dicho fuente hídrica dispensará agua para el hospital Santos Aníbal Dominicci, la Maternidad Candelaria García, y toda esta comunidad de la parte Sur de Carúpano.

“Ante los niveles críticos que presenta el embalse de Clavellino a consecuencia del fenómeno climático de El Niño, continuamos trabajando en materia de suministro de agua en el Municipio”, destacó la máxima autoridad municipal.

El mandatario local insistió que, se trata de un trabajo articulado con el gobierno regional, municipal, Poder Popular, Hidrocaribe, Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la nueva Pdvsa, quienes conforman la Sala Situacional de Gestión del Agua.

Con este pozo se van a generar aproximadamente 20 litros de agua por segundo, pero se tiene previsto reducirlo a 15 litros por segundo con la intención de preservar los acuíferos.

Por otra parte, el Gobernador Acuña expresó que, “los habitantes de Carúpano pueden tener la seguridad que hay un gobierno regional y municipal que está trabajando a favor de una solución estructural en relación al suministro del agua en todo el estado Sucre”.

La Gerente Corporativo de Hidrocaribe Sucre-Este, Carmen Romandini, puntualizó que, la hidrológica local está en un plan de contingencia que “nos invita a conservar la poco agua que nos llega del embalse de Clavellino, llamando a la gente a no cerrar las vías ya que nos impide el tránsito de los camiones cisternas destinados a las comunidades”.

Alcalde da respuesta a la comunidad de El Muco

Rodríguez resaltó, la rehabilitación del acueducto de Sacamanteca y la compra de la bomba para el acueducto de El Muco, además en los próximos días arranca el plan de asfaltado en dicha comunidad.

Rodríguez y Acuña en 1ero de Mayo 22-01-16 01 Rodríguez y Acuña en El Muco 22-01-16 01