Bermúdez conmemoró natalicio de Antonio José de Sucre

Doscientos veintiuno años del natalicio del Gran Mariscal de Ayacucho celebrados por civiles y militares.

Prensa / Alcaldía de Bermúdez.- Con motivo de celebrarse, los 221 años del natalicio del Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre, la Alcaldía de Bermúdez y el Consejo Municipal realizó en la “Plaza Antonio José de Sucre” del sector Tío Pedro, de la parroquia Santa Teresa, un acto con ofrenda floral ante la efigie del prócer independentista.

La actividad dio inició con la interpretación del Himno Nacional, seguidamente la Alcaldía de Municipio Bermúdez, la cámara bermudense, la Armada Bolivariana y FundaIntegral, entregaron los respectivos cumplidos florales ante su estatua.

Acto seguido, la Coordinadora de Cultura del Municipio Escolar N° 5, Magalis Fariña, dio lectura a la síntesis biográfica de la Oradora de Orden, Elvira Vielma, para luego disertar una pieza oratoria refiriéndose a la vida y lucha de este independentista, y envió un mensaje para las instituciones educativas, funcionarios públicos y la fuerza vivas; a experimentar el amor, respeto y la educación ante de dirigirse a cualquier ciudadano, para que sean mejor un mejor ciudadano.

Finalmente, la Alcaldía de Bermúdez hizo entrega del botón Honor al Mérito a la profesora Elvira Vielma, sucesivamente los presentes disfrutaron de una muestra de presentaciones por parte de las instituciones educativas y por el declamador Abelardo Mendoza.

Por su parte, la profesora Vielma, mencionó que, “nuestro héroe epónimo fue uno de los militares más preparados, con mejores cualidades de nuestra época independentista, y no solamente admirar lo que hicieron, sino también emular las acciones que hicieron los próceres”.

Igualmente, el Gerente General de la Alcaldía de Bermúdez, Luis Bello, expresó que, “un motivo de mucha alegría y un compromiso de estar aquí, celebrando los 221 años de uno de los hombre más preclaro que ha parido esta tierra venezolana y en especial oriente, esta fecha nos compromete más a seguir adelante con esta lucha revolucionaria con este espíritu que nos dejaron estos libertadores”.