Instalada Mesa Técnica del Estado Mayor Socioproductivo de Bermúdez

Prensa / Alcaldía de Bermúdez.- En la sala de reuniones del ejecutivo local se instaló la Mesa Técnica del Estado Mayor Socioproductivo del municipio Bermúdez, equipo conformado con el ministerio del Poder Popular de Producción agrícolas y Poder Popular del municipio Bermúdez, para distribuir los rubros de la cesta básica, tanto agrícolas y porcinos, para acabar con la guerra económica.

El alcalde Julio Rodríguez, estuvo acompañado de todas las instituciones de las ramas agrícolas para activar la mesa técnica del Estado Mayor Socioproductivo del Municipio Bermúdez, que trabajará en materia agrícola, instancia impulsada por el presidente Nicolás Maduro, para activar la producción desde lo autóctono para dar respuesta a la guerra económica que presenta el país.

Rodríguez, informó que, la verdadera soberanía alimentaria no es la que se importan de otros países, sino la que se genera del mismo estado, haciendo una invitación a la Mesa Técnica a participar en el avance y apoyo al presidente, y principalmente al país en el tema productivo.

Destacó que, “cuando se habla del municipio Bermúdez productivo se subestima en materia agrícolas, siempre se coloca en primer lugar como zona pesquera, pero en diversas reuniones se ha manifestado el potencia que cuenta las zonas agrícolas en diferente parte del municipio y otros sectores del estado Sucre”.

Por otro lado, la representante del Ministerio del Poder Popular para Producciones Agrícolas y Tierra, Luscarelis Rojas, expresó que, la idea es ayudar aquellos productores a caminar y potenciar los proyectos en el área de la producción porcina, raíces y tubérculos.

Por otra parte, el Director del Poder Popular del municipio Bermúdez, Soyman García, explicó que, se tiene que apostar a la soberanía en toda la zona de Paria en la producción para la cesta básica en el área agrícolas, el cual tiene que ver directamente con el Estado Mayor Socioproductivo del Municipio con la participación del Poder Popular, parlamento comunal, las comunas, instituciones y Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a mejorar la producción en todo el estado Sucre.