Alcaldía de Bermúdez homenajeó a la Escuela de Béisbol Menor “Héctor León”

Homenaje Héctor León 02Se entregó placa de reconocimiento a Ernesto Hernández y preseas municipalistas a integrantes de la escuela

Prensa / Alcaldía de Bermúdez.- A ocho años de la siembra de Héctor León, promotor deportivo que impulsó el béisbol menor en Carúpano, la Alcaldía del Municipio Bermúdez y el Instituto Autónomo Municipal del Deporte y la Recreación de Bermúdez (Iamderber), rindieron un sentido homenaje en la cancha deportiva del liceo “Simón Rodríguez”, a todos los hombres y mujeres que durante 50 años formaron parte de la Escuela de Béisbol Menor “Héctor León”.

Con unas gradas atiborradas de fanaticada y un terrero de juego nutrido de futuras estrellas del béisbol profesional venezolano, se llevó a cabo la actividad donde el Director General de la Alcaldía de Bermúdez, Luis Bello, y el presidente de Iamderber, William Montaño, entregaron una placa de reconocimiento a Ernesto Hernández, quien durante 36 años trabajó al lado de Héctor León, estimularon a la práctica deportiva en el municipio Bermúdez.

Así mismo, confirieron la presea municipalista “Honor al Merito” a Carmen Trillero, primera presidenta de la escuela; Alicia Gómez; Antonio Rojas Miranda; Lupecio Hurtado, y al reconocido comunicador social, Ángel Jesús Brazón.

“Por instrucciones del ciudadano alcalde Julio Rodríguez, hoy estamos resaltando la trayectoria de la Escuela de Béisbol Menor “Héctor León”, y de los hombres y mujeres quienes con su incansable lucha, han estimulado a la práctica de esta disciplina deportiva”, expresó Bello.

Seguidamente, William Montaño, aclaró las dudas que se ciernen en cuanto al atraso de la rehabilitación de dicho espacio deportivo y recreativo, afirmando que “dicha obra de impacto social forma parte del proyecto de masificación deportiva que se viene adelantando en el municipio Bermúdez. Se trata de la construcción de una Cancha por la Paz y la Vida la cual pronto retomará su construcción debido a retrasos de orden administrativo, los cuales han impedido el inicio de la misma”, indicó.

Visiblemente emocionado, Ernesto Hernández, sempiterno colaborador de la escuela, aprovechó la ocasión para describir la obra y vida deportiva de Héctor León. “Fue un hombre carismático y pionero del béisbol menor en Carúpano. Como presidente de la liga de béisbol amateur de Carúpano, inició su trayectoria como promotor deportivo desde las instalaciones de la cancha del liceo “Simón Rodríguez. Su lema era: si quieres jugar al béisbol, vente conmigo y aprenderás. Hasta que la llegada del out 27 llegó a su vida, el 09 de febrero del 2008, su legado siempre estará vigente en la sonrisa de cada niño que juego en la escuela”, expresó.

Homenaje Héctor León 03