Search

SUMAT INFORMA:A los contribuyentes formales del Municipio Bermúdez, que la Estimada 2017 culmina el 31 de marzo Sin Prórroga

Alcalde entregó primer lote de tarjetas de misiones a familias en situación de vulnerabilidad

Prensa / Alcaldía de Bermúdez.- Como parte de los programas sociales que ejecuta el Gobierno Nacional presidido por el presidente Nicolás Maduro, esta semana se dio inicio en el Municipio Bermúdez, a la entrega de las primeras tarjetas de misiones socialistas a jefas y jefes de familias en situación de vulnerabilidad, censados por la Gran Misión Hogares de la Patria.

El alcalde de Carúpano, Julio Rodríguez, en compañía del presidente de la cámara municipal, Rommel Ugas, y demás concejales del municipio, hicieron la entrega de este beneficio impulsado por las bases de misiones, el cual tiene una asignación de 14 mil 500 bolívares, ya que es un subsidio que otorga el Gobierno a las familias para la adquisición directa de alimentos y medicinas.

Rodríguez felicitó el trabajo articulado de Madres del Barrio, Misión Sucre, MinMujer, Unamujer, Frente Francisco de Miranda y el Ministerio de la Juventud, quienes apoyaron el proceso de verificación de las familias beneficiadas con el subsidio otorgado por el Fondo de Misiones que se nutre de aportes presupuestarios y dividendos de las empresas públicas.

“En nombre del presidente Nicolás Maduro, hago entrega de este beneficio a ustedes, madres y padre de familias, quienes sienten y padecen las calamidades de una guerra económica”, expresó el Alcalde Socialista.

Agregó que, “mientras en otros países recortan la inversión social, la cual consideran gasto público, aquí en Venezuela hay un gobierno que con todo y el ataque, sigue invirtiendo en ayudas sociales para un pueblo que se acostumbró a recibir y a consumir en función de un legado. Sepan compatriotas que en cada tarjeta que reciben, están viendo a Hugo Chávez, quien siempre buscó dignificar a su pueblo”, expresó Julio Rodríguez.

Cuestionó a la derecha parlamentaria

“Hay esta la derecha engañando a los pensionados y a los jubilados. Ahora cuando en sus tiempos no le dieron nada, intentan manipular y confundir a la gente, pretendiendo aprobar una ley, sabiendo de la crisis económica que atraviesa el país, sin previa consulta al Gobierno”, manifestó la autoridad municipal.

 Hizo un llamado a los Bachaqueros

El alcalde Julio Rodríguez expresó que, “convirtiéndonos en bachaqueros, no estamos solucionando nuestra situación económica. Aprovechándose de la debilidad económica, creamos una economía ficticia e inducida, que seguirá golpeando el poder adquisitivo de todos. Vender una harina de maíz en Bs.1000, cuando la compraste en Bs.40, es un acto de será sancionado con todo el peso de la ley”.

“Para combatir el bachaqueo, es necesaria la inteligencia social, al cual pido de su apoyo. Con tristeza vemos como cuerpos de seguridad, algunos funcionarios policiales y de la fuerza armada, se prestan para que el bachaqueo se fortalezca”, subrayó Rodríguez.

Puntualizó que, “ordene que todo procedimiento policial, sea acompañado por cámaras filmadoras, las cuales grabaran sin editar la visita a los establecimientos comerciales. La próxima semana visitaremos el Mercado Municipal. Quien utilice para el bachaqueo, un medicamento de Farmapatria o producto regulado, será detenido por las autoridades, paseado a la vista de todos con un cartel colgado sobre su cuello que dirá “bachaquero”, para luego ponerlo a la orden del Ministerio Publico”.