SUMAT INFORMA:A los contribuyentes formales del Municipio Bermúdez, que la Estimada 2017 culminó el 31 de marzo Sin Prórroga

Alcalde de Carúpano llama a la calma de la población

IMG_6324Prensa/ Alcaldía de Bermúdez

En rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación, el alcalde Julio Rodríguez, Acompañado del Equipo Político de Bermúdez, el Estado Mayor de Alimentación, Parlamentarios Comunales Nacionales, Concejales y Manuel Mata, vocero del Frente de Motorizados del Municipio Berúdez, llamó al pueblo a la calma, exhortando a los habitantes del municipio Bermúdez a no atender a los grupos violentos que pretenden crear climas de tensión y anarquía en las calles de Carúpano. Igualmente sostuvo que en Carúpano no se ha presentado ningún tipo de disturbios.

Ante los actos vandálicos acaecidos ayer en la ciudad de Cumaná, el alcalde Rodríguez, se solidarizó con el pueblo consciente y gobierno regional representado por el gobernador Luis Acuña Cedeño y el alcalde del municipio Sucre, David Velásquez, en función de promover la paz y la tranquilidad en todo el estado Sucre.

Rodríguez declaró que “no podemos nosotros hablar de hambre, si los actos a los comercios y negocios se hacen a una óptica, licorería, ferretería  o tienda de ropa. No podemos nosotros catalogar como un acto del pueblo en busca de comida, cuando los sitios que sufrieron daño fueron locales de este tipo”.

El mandatario local reiteró que no hay ninguna muerte que lamentar en la ciudad de Cumaná, solo hay más de 300 detenidos en proceso de investigación. Desde las redes sociales se generan matrices de opinión que no son las más idóneas para las situaciones que estamos viviendo de tensión que nadie lo puede negar.  Los generadores de violencia no van a lograr sus objetivos. Sabemos de las pretensiones de los generadores de violencia, quienes andan propiciando anarquía, desorden y caos en nuestra ciudad, contratando motorizados y grupos violentos.

El Alcalde de bermúdez también manifestó que están trabajando coordinadamente con los CLAP para garantizar  la distribución de alimentos a las famililias del municipio.

Motos no podrán circular

A fin de evitar en Carúpano situaciones que lamentar, el líder municipal decidió por decreto suspender la circulación de motocicletas y mototaxistas, por el día de hoy, en toda la jurisdicción del municipio Bermúdez, al tiempo que anunció la suspensión de toda actividad académica por el resto del día en todas las escuelas, liceos y universidades. “Vamos a tomar unas medidas de prevención en función de evitar situaciones que lamentar, pérdidas de vidas y daños a la propiedad privada”, acotó.  Decreto N° 23 http://goo.gl/hz2HC3

Finalmente hizo un llamado a los medios de comunicación y en especial a los programas de opinión, ha que promuevan la tranquilidad de la población y que esta no se haga eco de falsdos rumores.