El Sistema de Protección toma las calles de Carúpano

Inauguración Modulo Barrio Adentro, Sanguijuela de los Negros 671Prensa/Alcaldía Bermúdez.- El Sistema Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente del Municipio Bermúdez, a cargo del abogado Leonel Pastrano, conjuntamente con todo el equipo que lo acompaña, cumplió con éxito una fructífera jornada denominada: “El Sistema de Protección Toma las Calles de Carúpano”, ofrecida a los representantes, madres y padres de familia.

El objetivo de la actividad es darle cumplimiento a lo establecido en la Carta Magna, y a las demás leyes que se desarrollan en materia de derecho de la familia y trabajar de la mano del Poder Popular, para incentivar a las comunidades a conocer todo lo establecido en las leyes de la República Bolivariana de Venezuela.

Dentro del marco de la gestión revolucionaria impulsada en el municipio Bermúdez por el alcalde Julio Rodríguez, y primera combatiente Mary Benere de Rodríguez, el Sistema de Protección viene trabajando en función de “garantizar el respeto de los deberes y derechos colectivos, particulares y difusos contemplados en la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente”, informó Leonel Pastrano.

Cabe destacar la participación de los siguientes departamentos: Sistema Municipal de Protección; Defensoría Municipal; Consejo Municipal; todos con su respectivo equipo de trabajo, además de la participación de los consejeros y servidores públicos que están trabajando activamente en las comunidades de las cinco parroquias del municipio Bermúdez.

Pastrano, expresó que, las orientaciones jurídicas en materia de niños, niñas y adolescente; son mediadores ante los servicios sobre derechos y deberes y responsabilidad penal de adolescentes; elaboración de acuerdos de convivencia escolar; y asesorías a estudiantes sobre proyectos de grado sobre la LOPNA.

Igualmente, señaló sobre los diferentes programas como: Guardería; Tareas Dirigidas; Plan Vacacional; autorizaciones para viajar dentro y fuera del país; autorización para presentar niños ante el registro civil hospital; mediar y resolver denuncias sobre obligaciones de manutención y régimen de convivencia; maltratos y otras atribuciones y competencias contempladas en la ley. “De esta manera queda evidenciado el trabajo de calle que desde el 2014 realiza en Carúpano el Sistema de Protección, bajo el liderazgo del alcalde Julio Rodríguez y Mary Benere de Rodríguez”.

Inauguración Modulo Barrio Adentro, Sanguijuela de los Negros 677 Inauguración Modulo Barrio Adentro, Sanguijuela de los Negros 681